Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El Petit Torneo se juega en Libertad

Se confirmó que las Semifinales del Petit Torneo se jugarán en Libertad, este domingo, a las 17:15 y a las 19:30 horas. La final sería el miércoles por la noche en la misma cancha.

Finalmente, el Petit Torneo de la Liga Concordiense de Fútbol se va a jugar íntegramente en la cancha de Libertad. Así quedó confirmado el día miércoles desde la misma Liga. Las Semifinales de dicho mini torneo se van a jugar este domingo en la cancha del Lobo, cuya programación será la siguiente:

17:15 hs: La Bianca vs. Comunicaciones.
19:30 hs: 9 de Julio vs. Estudiantes.

Se recuerda que en este único caso habrá ventaja deportiva para quienes figuran en primer término, La Bianca y 9 de Julio, por haber quedado en mejor posición en la fase regular. Esto significa que en caso de empate en los noventa minutos, automáticamente clasifican a la final. Por ende, el único resultado que clasifica a Comunicaciones y Estudiantes es la victoria, por cualquier diferencia. La final se jugaría el miércoles 13 de diciembre, también en la cancha del Lobo, en horario nocturno.

En la final, obviamente que se anula toda ventaja deportiva, y en caso de haber empate se ejecutarán directamente tiros desde el punto del penal para definir al ganador. Recordemos que quien se quede con este Petit Torneo ocupará la plaza que resta ocuparse para el Torneo Federal C, o también llamado del Interior, que otorga ascensos al Federal B.

Hasta el momento, al Federal C lo juegan Colegiales, por haber descendido del Federal B; San Lorenzo, por ser el Campeón del Torneo de la Liga y los acompañará el ganador del Petit Torneo para ser tres plazas de Concordia. Recordemos, además, que en este caso a la cantidad de plazas las decide la Liga, porque pertenecen a la misma. En el Federal B, en cambio, las plazas son de los clubes quienes llegan por el mérito de clasificar del C o bien en algunos casos por invitación del Consejo Federal.

Deja un Comentario