Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Amplia asamblea en Plaza 25 de Mayo en rechazo al cercenamiento del Estado de Derecho

La principal plaza de la ciudad fue escenario de una convocatoria en repudio a los recientes hechos de persecución política a opositores. Diferentes organizaciones locales hicieron uso de la palabra. 

Este jueves a las 20:30 hs. se llevó a cabo un fuerte rechazó a la política de represión y persecución a opositores en Plaza 25 de Mayo. El encuentro fue en respuesta a la decisión del juez federal, Claudio Bonadio, de detener al ex secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, y a los dirigentes sociales, Luis D’Elía y Fernando Esteche, como así también el pedido de desafuero y prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Hasta la plaza llegaron decenas de personas sueltas y organizadas, autoconvocadas por las redes sociales, que en estado asambleario se expresaron abiertamente en contra del atropello judicial para acallar voces disidentes al discurso dominante del actual gobierno, para solicitar la libertad de los presos políticos y justicia por las víctimas de la represión, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. 

Entre los que hicieron uso de la palabra estuvieron la concejal por el Frente para la Victoria, Julia Sáenz, el actual Secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Marcelo Cresto, el referente de Unión Ciudadana local, Miguel Pelandino, y Leandro Pozzi por el Partido Comunista, entre otros. 

Deja un Comentario