Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Nacional: Facundo Chapur ganó en Clase 3

Facundo Chapur venció en el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase 3 disputado en el día de hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), en donde Mariano Werner obtuvo el Campeonato Argentino 2017 sobre un Fiat Línea del equipo FP Racing.

En la última competencia de la temporada, el cordobés Chapur se impuso a Norberto Fontana (quien obtuvo su primer podio en la categoría) y Adrián Chiriano, hoy obteniendo su mejor resultado de la temporada.

En la partida, Chapur aseguró la primera posición de partida y se mantuvo por delante de todos al llegar al primer frenaje, en donde Juan Pipkin y Norberto Fontana se definieron como segundo y tercero de la prueba, manteniendo tales posiciones al cierre de la primera vuelta.

Adrián Chiriano y Julián Santero completaban las principales posiciones de la competencia hasta el frenaje, en la segunda vuelta, en donde roces varios generaron el retraso de Ezequiel Bosio, y golpes pequeños en el Chevrolet Cruze de Juan Pipkin y Norberto Fontana, mientras que el auto de Facundo Chapur también evidenciaba daños en el sector trasero.

En función del campeonato, el temprano retraso de Leonel Larrauri jugaba a favor de Mariano Werner en momentos que Adrian Chiriano aprovechaba la intensidad de la disputa por la segunda posición entre los pilotos del equipo Arana Ingenieria Sport para saltar al segundo lugar, por delante de Julián Santero y Leonel Pernia, quedando Juan Pipkin en el quinto puesto, y Norberto Fontana en el sexto lugar.

Las complicaciones de Leonel Larrauri continuaron en las siguientes vueltas con un abandono que le quitó definitivamente las posibilidades deportivas, quedando la definición del título entre Mariano Werner y Emanuel Moriatis. El paranaense se ubicaba en el noveno lugar, uno por delante de Emanuel Moriatis, lo que lo erigía como Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase Tres con media carrera realizada.

Adelante, la disputa por las principales posiciones crecían en emotividad, pues detrás de Adrián Chiriano lograba Juan Pipkin superar en el peralte a Julián Santero, mientras que Norberto Fontana quedaba en quinto puesto.

Al llegar el décimo giro, quien perdió referencias fue Adrián Chiriano al pasarse en el primer frenaje, capitalizado ello por Julián Santero, Juan Pipkin y Norberto Fontana, quienes se ubicaron por delante del capitalino Chiriano. Luego, surgió un roce entre el mendocino Santero y el bahiense Pipkin, de lo cual tomó provecho nuevamente Adrián Chiriano para llegar al tercer puesto, por detrás de Norberto Fontana (2º) y Facundo Chapur, hasta aquí, líder de la prueba final.

En los puntos anuales, el mano a mano entre Mariano Werner y Emanuel Moriatis pasó a ser el centro de atracción de la prueba final, prevaleciendo Werner en los puntos sumando 271,50 puntos. Moriatis no perdía referencias ante un Werner que acusaba golpes en la parte trasera del Fiat Linea, surgidas por la intensidad de la definición en pista y en la tabla.

Lejos de esta situación estaba Facundo Chapur, quien se afirmó en la punta de la carrera superando por 1s197 a Norberto Fontana, cerrando el arrecifeño su mejor actuación en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional.

Llegó la última vuelta del 2017. Facundo Chapur fue a buscar la victoria, y Mariano Werner la obtención del Campeonato Argentino. Intensa fue la última vuelta, con Mariano Werner neutralizando el intento de avance de Emanuel Moriatis mientras que la bandera a cuadros cayó en primera instancia sobre el auto de Facundo Chapur, vencedor luego de 29m14s645. Norberto Fontana arribó en segunda posición, logrando su primer podio en la Clase 3, mientras que Adrián Chiriano obtuvo su mejor resultado en la temporada ocupando el tercer puesto.

La definición del Campeonato Argentino 2017 fue intensa hasta la bandera a cuadros. Habiendo cruzado en séptimo lugar Mariano Werner, el paranaense quedó declarado Campeón Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 en su segunda temporada completa dentro de la categoría.

Werner sumó 273,50 puntos, superando por 7,50 puntos a Emanuel Moriatis y por 40,50 unidades a Leonel Larrauri, quien quedó en tercer lugar. El 25 de febrero de 2018 arrancará el próximo Campeonato Argentino, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

Deja un Comentario