Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Nacional: Gran Premio Coronación en Rosario

Miguel Ciaurro ha sumado siete puntos durante el día de ayer, dado que venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 luego de haber largado desde la primera posición. Maximiliano Bestani y Matías Menvielle arribaron por detrás del VW Gol Trend alistado por Giacone Competición.

Miguel Ciaurro valorizó la pole position obtenida durante el día de hoy al ganar la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), escenario del Gran Premio Coronación cuyo segundo día de actividad oficial se disputa en el día de hoy. Maximiliano Bestani y Matías Menvielle arribaron inmediatamente detrás del vencedor al cabo de las seis vueltas de carrera.

Largada la primera serie, Miguel Ciaurro tomó con autoridad la punta de la carrera seguido por Maximiliano Fontana y Marcos Fernández, superando este último a Maximiliano Bestani, quedando el tucumano en cuarto lugar, pero el puntano Fernández perdió rápidamente toda posibilidad con un pequeño golpe y posterior abandono.

En esa situación quedó con evidentes daños el Renault Clio de Maximiliano Fontana, retrasado en la hilera oficial que lideraba Miguel Ciaurro en la primera vuelta, seguido por Maximiliano Bestani, Sergio Fernández, Damián Kirstein, Andrés Gómez Luna y Gabriel Scordia.

Maximiliano Bestani comenzó a ejercer presión, puntualmente en el primer frenaje, en donde el líder Miguel Ciaurro ejercía una trayectoria que permitía al tucumano reducir diferencias al mismo tiempo que lograba distancias sobre Sergio Fernández, tercero en la hilera. Pero Ciaurro, desde el liderazgo, lograba el récord de vuelta en el tercer paso oficial en momentos que Alejo Borgiani, su compañero de equipo, quedaba fuera de carrera tras un despiste, lo que originaba la salida del auto de seguridad.

Miguel Ciaurro lideraba la carrera, seguido por Maximiliano Bestani, Damián Kirstein, Andrés Gómez Luna, Matías Menvielle y Gabriel Scordia, quedando fuera de carrera cuando marchaba en el tercer puesto el puntano Sergio Fernández.

Relanzada la carrera, Miguel Ciaurro defendió la primera posición conservando la misma luego de 10m00s841, seguido por Maximiliano Bestani y Matías Menvielle, este último, de interesante labor tras largar desde la última posición. Andrés Gómez Luna, Gabriel Scordia y Mariano Morini completaron la zona de puntos para esta serie en la que fue excluido Marcos Fernández por maniobra peligrosa a Maximiliano Fontana.

Ever Franetovich y Pablo Ortega ganaron las otras dos series que se disputaron ayer para la Clase 2, que hoy disputará la última final del año.

Mientras tanto, en la Clase 3 el mejor tiempo fue para Matías Muñoz Marchessi.

Deja un Comentario