Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Olimpia recuperó una sonrisa ante Ferro en Paraná

Olimpia de Paraná logró un triunfo necesitado, y festejó por segunda vez en el Torneo Federal de Básquet. En el marco de la novena fecha de la División Mesopotamia, el conjunto dirigido por Santiago Vesco se impuso 71-63 sobre Ferro de Concordia, en el Humberto Pietranera.

Andrés Horst y Nicolás Agasse con 14 puntos fueron los máximos anotadores del local, mientras que Augusto Rossi se despachó con la misma cantidad en la visita, 14 tantos. El próximo viernes el azulgrana visitará a Capuchinos en la Capital Nacional del Citrus.

De entrada ambos equipos arrancaron con una buena efectividad desde el perímetro ante la falta de juego interno. El azulgrana estuvo dulce de larga distancia (3/4), con diferentes intérpretes, y sacó una luz de ventaja sobre Ferro (11-7). Fue allí que Ariel Blanc movió la banca y de la mano de su juvenil Lucas Stanghelini igualó las acciones tras un triple (14-14). Además Fric decretó el parcial 5-0 para darle la ventaja por primera vez en el marcador al elenco de Concordia (16-14). De todas maneras, el CAO lo cerró mejor y se llevó el chico 18-17.

El juego continuó parejo, con imprecisiones en ambos lados y decisiones apresuradas que llevó a un score bajo en el inicio del segundo cuarto. Luego de 4 minutos, Olimpia inclinó la balanza con tiros externos nuevamente, Pablo Bogado y Francisco Fravega, que tuvo un tremendo pasaje con cinco puntos seguidos, fueron los encargados para que el anfitrión se distancie a once puntos en el tablero electrónico (31-20).

Sin mucha respuesta, Ferro buscó descontar pero equivocó los caminos ante una firme defensa azulgrana, que permitió solo tres puntos en 7 minutos. Las individualidades le dieron fruto al anfitrión y Agasse machacó desde el perímetro para sacar la máxima hasta el momento, 14 puntos (38-24). Así, Olimpia se marchó al descanso largo con una diferencia considerable de 38-26.

La tónica no se modificó en el complemento, Olimpia siguió haciendo su juego y con Horst, que se hizo importante en cristal ajeno, y Guanco, desde el perímetro, logró la máxima del encuentro de 16 puntos (45-29). A partir de allí, el local se relajó, abusó de tiros externos, y Ferro aprovechó el momento para limar el margen en el tanteador, ajustó en defensa y con rotación de balón encontró gol con Rossi y Villanueva (45-37).

En sintonía, Bandeo anotó de tres y sentenció la levantada visitante tras un parcial 11-0 (45-40). Frenético, cambiante y de rachas se tornó el cotejo, ya que el CAO se despertó y volvió a tomar distancia en el tanteador, luego de un triple de Guanco (52-40). Como si fuera poco, una antideportiva y falta técnica sacaron de juego a Fric y al equipo de Ferro, que bajó su rendimiento. Olimpia capitalizó el pasaje para mantener la brecha entre ambos, así el tercer cuarto finalizó 57-45.

En los últimos diez minutos, la visita entró con más decisión, no permitió puntos fáciles de su rival y logró limar el marcador. En tanto, Olimpia bajó su efectividad pero la distancia no varió demasiado (60-50). León Alfonso con un doble y falta consiguió los primeros puntos de campo para Olimpia, que diluían la esperanza de remontada por parte del visitante (63-50).

Sin bajar los brazos, Ferro intentó y con individualidades metió un pasaje 7-0 y se acercó 65-67, a falta de 2:31 minutos, que le dio más emoción e incertidumbre al final encuentro. A pesar de la arremetida visitante, el conjunto de Vesco defendió de gran forma las últimas posesiones, fue inteligente en ofensiva y no sufrió sobresaltos para conseguir la segunda victoria en la temporada por 71-63 sobre Ferro.

 Síntesis 

 Parciales: 18-17; 20-9 (38-26) // 19-19 (57-45); 14-18 (71-63).

Olimpia:  Nicolás Agasse 14, Alan Guanco 6, Baltazar Claude 2, León Alfonso 12, Andrés Horst 14 (FI); Pablo Bogado 13, Gustavo Souto 2, Adrián Almeida 0, Francisco Fravega 8, Federico Nasi 0. DT Santiago Vesco.

 Ferro:  Alejandro Ivetich 12, Marco Bosch 0, Augusto Rossi 14, Lucas Villanueva 11, Federico Cabrera 7 (FI); Lucas Stanghelini 5, David Fric 7, Pablo Bandeo 7. DT Ariel Blanc.

Árbitros: Rubén Abelardo-Pablo Carrizo.
Estadio: Humberto Pietranera.

Fuente: Prensa Olimpia de Paraná
Imagen: Olimpia hizo valer su localía para derrotar a Ferrocarril

 

Deja un Comentario