Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fútbol local se termina y al título lo quiere poner San Lorenzo

Se juega la última fecha y San Lorenzo de Villa Adela es quien tiene todas las fichas, pues ganándole a Salto Grande se consagra Campeón. Libertad y 9 de Julio esperan dar el salto.

Llegó la hora, la de la definición, la de conocer, si se dan los resultados, al Campeón de la Primera División de la Liga Concordiense de Fútbol. Y todo parece estar para el lado de Villa Adela, porque allí finalmente se va a jugar hoy el partido entre Salto Grande y San Lorenzo.

Los hoy visitantes cuentan con todas las chances de ser campeones, dado que deben ganar por cualquier resultado para dar la vuelta olímpica. De empatar, el que crece en chances es Libertad, que está solo un punto y si en esa circunstancia es el Lobo el que gana, será el campeón.

Más atrás, el que espera es 9 de Julio de Colonia Ayuí, que está dos puntos por debajo del líder San Lorenzo. Estos deberán esperar que San Lorenzo pierda y que Libertad como mínimo empate, y ahí sí ganando se consagraría campeón del torneo. Es difícil el combo, pero sin duda que no pierden ninguna esperanza de que suceda.

Solo como dato estadístico vamos a decir que Salto Grande llega a este partido ya descendido, porque justamente en la fecha anterior perdió la categoría y jugara en la Primera B, junto a Constitución, la temporada venidera. Pero esto no significa, en absoluto, que hoy no salga a jugar y/o regale todo para que San Lorenzo haga todo fácil.

Serán noventa minutos duros y seguramente disputados para los de Mario Delduca, porque también con ellos jugarán los nervios, que se meterán en la cancha a pesar de que todos intenten despojarse de ellos. Es que, en promedio, este San Lorenzo tiene un equipo relativamente joven, con pibes que se fueron moldeando en clubes anteriores y muchos en esta institución.

Todos empezaron a creer que era posible desde la primera fecha, y a medida que fueron pasando las fechas fueron ganando más confianza, y acentuando aquella frase de que se podía ser campeón. Por momentos vieron que podía escapárseles todo, pero sus rivales también “jugaron” y lo hicieron volver a creer, hasta que todo hizo “crack” otra vez y está arriba de todos, dependiendo absolutamente solo de sí mismo, con una victoria, un triunfo más y se dará una histórica vuelta olímpica.

Los de Villa Adela nunca fueron campeones en el Torneo de la Liga, podemos decir en el fútbol mayor. Siempre estuvieron, en su momento, en la Zona Campaña, donde disputaban grandes torneos y parecía que esos equipos nunca se iban a juntar con los de la ciudad, pero con el tiempo la Liga fue abriendo el espectro y en definitiva los fue cobijando, dándoles un lugar totalmente merecido, y así fue que no solo se integraron sino que formaron equipos realmente competitivos, incluso llegando a participar de torneos a nivel nacional, pero siempre siendo grandes protagonistas en el torneo de la Liga, ganándose el respeto de todos.

San Lorenzo hace un tiempo que está, y apostó a un trabajo serio, a un proyecto de intentar siempre, sean cuales fueran los resultados. Mario Delduca acercó su pasión y sus conocimientos, trayendo consigo pergaminos importantes, como el haber sido ya Campeón con Salto Grande en forma invicta, hace unos años y en una época donde su cuñado, Martín Di Girolamo, intentó sin éxito hacerlo mejor a nuestro fútbol, lo que por otra parte bien le hubiera venido a este deporte en nuestra ciudad.

Pero tanto él, como Mariano Tedeschi (Las Heras), Ulises García y algún otro más, fueron poco menos que “cansados”, y dejaron de ser los que bancaban a tal o cual equipo. Pero que querían un fútbol mejor, no cabía duda. Pero ese es otro tema, largo, realmente. Bueno, en ese ambiente laboral arrancó Delduca y adquirió conocimientos de todos lados, desde Víctor Bernay pasando por entrenadores locales ya que también trabajó en aquel Salto Grande junto a Julio Romero, Mario Buruchaga, entre otros.

Hoy le tocó hacer una gran campaña con San Lorenzo, llevarlo a la cima de la tabla y obvio que lo quiere ver campeón. Pero le quedan quizá los noventa minutos más sufridos de su vida, porque no será fácil, porque hay que jugarlos como lo que es, una final. Sabe que Libertad y 9 de Julio no tiraron la toalla, que esperan la especie de sorpresa de Salto Grande y estos chicos de la institución de la represa pueden jugar sueltos, sin nada que ganar ni que perder y eso los puede llevar a encontrarse como nunca en la cancha.

Todo puede pasar, pero en Villa Adela, que han hecho explotar las redes sociales y el whatsapp invitando a todos a concurrir a la cancha, quieren tener su fiesta, quieren vivir por primera vez el ser Campeón del Torneo de la Liga, de La Primera División. Hoy la cancha “Juan Carlos Chagas” puede vivir ese momento histórico, único, que es imposible de describir cómo lo vivirá cada uno. Hay definición…¿habrá definición?.

 PROGRAMACIÓN – FECHA 26 

 Sábado 2 de Noviembre 

-Cancha de San Lorenzo de Villa Adela
Salto Grande vs San Lorenzo
Sub 17: 13:30 horas.
Reserva: 15:00 horas.
Primera: 17:00 horas.

-Cancha de Sarmiento
Colegiales vs La Bianca
Sub 17: 13:30 horas.
Reserva: 15:00 horas.
Primera: 17:00 horas.

-Cancha de J. B. Alberdi
Alberdi vs Santa Maria
Primera: 17:00 horas.
Reserva: 19:00 horas.
Sub 17: LUNES 4 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE ALBERDI- (20:00 hs)

-Cancha de Nebel
Estudiantes vs Libertad
Primera: 17:00 horas.
Reserva y Sub 17: MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE NEBEL- (14:00 y 15:00)

-Cancha de 9 de Julio
9 de Julio vs Constitución
Sub 17: 13:30 horas.
Reserva: 15:00 horas.
Primera: 17:00 horas.

-Cancha de Nebel
Comunicaciones vs Wanderer’s
Primera: 15:00 horas.
Sub 17 y Reserva: MARTES 5 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14:00 y 15:30)

-Cancha de Victoria
Victoria vs Nebel
Sub 17:13:00 horas.
Reserva: 15:00 horas.
Primera: 17:00 horas.

Imagen: 1.San Lorenzo de Villa Adela solo debe ganar ante Salto Grande para coronarse como campeón de la Liga. 2.Mario Delduca junto a un “monstruo” del fútbol, Eduardo “Gato” Buruchaga. 

 

Dejar un comentario