Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La penúltima: Una fecha clave para el fútbol local

La Liga Concordiense de Fútbol ya emitió la programación para la penúltima fecha del campeonato, que tiene partidazos.

Se viene una gran fecha en el Torneo de la Liga Concordiense de Fútbol, nada menos que la penúltima del campeonato. Vaya si puede ser una fecha decisiva si hasta puede haber campeón en la misma. Y la ventaja la tiene 9 de Julio de Colonia Ayuí, que es el puntero, quien si le gana a Libertad y San Lorenzo pierde ante Colegiales, gritará el título mayor de nuestro fútbol y el máximo a nivel institución para ellos, también.

Pero nada está dicho de antemano y mucho menos en nuestro fútbol, que es impredecible por la paridad que hay. 9 de Julio va a jugar un partidazo de campeonato, prácticamente, ante Libertad en la cancha lindera con el Parque Mitre, mañana a las 16.45. Y el Lobo está a sólo dos puntos de 9 de Julio en la tabla, por lo que de ganar lo pasaría y debe esperar qué pasa con San Lorenzo, para saber si se queda con la punta o todo se define en la última fecha.

Los de Villa Adela juegan contra Colegiales, que casi tiene abrochada su permanencia en la categoría, aunque necesita un punto para que ello ocurra todavía para aventar todo tipo de inconveniente que pueda surgir. Entonces, será un duro oponente para los de Mario Delduca, quienes vienen de ganar un partidazo ante Alberdi.

Volviendo al partido en la cancha del Lobo, se sabe que el equipo de Gustavo Legarreta (dirige la primera local ya que Mario Sánchez se ocupó del Federal B) tendrá a todo el plantel a disposición y se presume que utilizará todo lo posible. El Lobo ya quedó eliminado del Torneo Federal y seguramente se focalizarán en ser los bicampeones del fútbol de Concordia, porque tienen esa posibilidad.

Varios la ansían, porque se sabe que no va a ocupar plaza para el Federal C, y ello acrecentaría las chances de otros equipos de poder acceder a la misma. Claro que para ello la Liga deberá definir cuántas plazas finalmente serán. En principio ya está Colegiales, que descendió del Federal B, y restaría el campeón (si no es Libertad) y el ganador del Petit Torneo.

Pero en estos años se han otorgado cuatro plazas, y habrá que ver si se mantiene esa postura. Cuatro nos sigue pareciendo mucho, porque después llegará el momento de ser seis jugando a nivel nacional, si se juntan con Libertad y Santa María jugando el Federal B, y a decir verdad la plaza (sobre todo la económica) no da para que una ciudad como Concordia tenga seis plazas disputando torneos nacionales. Sí, son más chances, pero se resta mucho en todo aspecto y fundamentalmente en jugadores.

Volviendo a la fecha, también la misma va a empezar a definir el Petit Torneo y los descensos. Ya Constitución ha descendido, pese a sus buenos esfuerzos de las últimas fechas, con buenos resultados. La otra plaza está entre Nebel, Wanderer´s y Salto Grande, en ese orden. Y justamente se enfrentan Nebel y Salto Grande, por lo que la fecha tiene también ese atractivo, por si faltaba algo.

Otro verdadero partidazo, casi por la permanencia. Wanderer´s va a jugar el partido quizá más añejo de nuestro fútbol, porque lo hará ante Victoria. Ambos están en el top five de los equipos más antiguos de la Argentina, donde se escribió muchísima historia en ambas instituciones a lo largo de más de un siglo de existencia. Claro que el que se juega muchísimo es el Wanderer´s de Patrone, que apostó por los pibes para arrancar bien de abajo esta nueva etapa en el club.

Una fecha realmente impresionante, y que puede ser definitoria en las dos puntas de la tabla. Un torneo que fue sencillamente apasionante, que fecha a fecha entregó goles, partidazos, sorpresas, de todo, y mucha y cambiante lucha por la punta. A no olvidar a La Bianca, que mantiene sus chances y la matemática todavía le da la mano. Veremos si le da para atropellar desde atrás. En nuestro fútbol todo es posible, así que téngalo en cuenta amigo lector.

PROGRAMACIÓN FECHA 25 

Domingo 26 de Noviembre 

-Cancha de Nebel
Nebel vs Salto Grande
Primera: 16:45
Reserva y Sub 17: SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE NEBEL- (15:30 y 17:00 hs )

-Cancha de 9 de Julio de Colonia Ayuí
Wanderer’s vs Victoria
Primera: 16:45
Sub 17 y Reserva: VIERNES 24 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE WANDERER’S- (19:00 y 20:30 hs)

-Cancha de Nebel
Constitución vs Comunicaciones
Primera: 14:45
Sub 17 y Reserva: SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE COMUNICACIONES- (14:30 y 15:45 hs)

-Cancha de Libertad
Libertad vs 9 de Julio
Sub 17: 13:30
Reserva: 15:00
Primera: 16:45

-Cancha de La Bianca
La Bianca vs Alberdi
Sub 17: 13:00
Reserva: 14:30
Primera: 16:15

-Cancha de Victoria
Santa Maria vs Estudiantes
Sub 17: 15:00
Primera: 16:45
Reserva: LUNES 27 DE NOVIEMBRE -CANCHA DE VICTORIA- (14:00 hs)

-Cancha de San Lorenzo
San Lorenzo vs Colegiales
Sub 17: 13:30
Reserva: 15:00
Primera: 16:45

PARTIDOS PENDIENTES 

-Comunicaciones 0-2 Colegiales
Reserva.
Pendiente fecha nº 20.

-Constitución 1-5 Libertad
Reserva
Pendiente fecha nº 20

Imagen: Libertad mañana tiene un verdadero partidazo.

 

Deja un Comentario