Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alfredo Francolini asumirá la Secretaría de Turismo de la Municipalidad

Este jueves, como continuidad de varias reuniones de trabajo, el presidente municipal Enrique Cresto acordó con Alfredo Francolini la incorporación del ex presidente del IAPV a la gestión municipal, en el marco de una serie de cambios que se instrumentan por estos días.

Una vez cumplidos los pasos formales, Francolini asumirá oficialmente la titularidad de la Secretaría de Turismo y la presidencia del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR), en reemplazo de Max Klaric, quien continuará colaborando con el intendente en proyectos de desarrollo estratégico para la ciudad.

 MODIFICACIÓN ORGÁNICA 

La creación de la Secretaría no representa una mayor erogación presupuestaria, ya que se trata de una modificación orgánica y administrativa que tiene como finalidad reforzar la dinámica de trabajo en materia de políticas públicas de turismo y fortalecer al EMCONTUR como espacio de articulación y trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado.

Desde el EMCONTUR se priorizarán las acciones de difusión y promoción turística. En tanto que, estarán bajo la órbita de la nueva Secretaría el fortalecimiento del vínculo con el sector privado y la coordinación con Nación y Provincia, la gestión administrativa de las acciones a implementar y la articulación con las distintas áreas municipales, entre otras funciones.

Además, se acordó la designación del ex concejal Miguel Guitar como subsecretario de Turismo y vicepresidente primero del EMCONTUR y la incorporación formal del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia al directorio del ente. Una mayor participación del sector privado y de las instituciones locales vinculadas al turismo es unos de los principales aspectos a contemplar en las modificaciones en marcha.

Deja un Comentario