Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se presentó la segunda edición del concurso «Arbolito Mío»

En el Salón de Actos se realizó la presentación y lanzamiento de una nueva edición del certamen social «Arbolito Mío», que impulsa la Municipalidad de Concordia.

«Es un mensaje esperanzador, en el que se propone un diciembre de paz, armonía y de desarrollo espiritual. Esa es la propuesta del intendente Enrique Cresto, por eso impulsa este certamen en el que pueden participar todos los vecinos, y que el objetivo no es competir, sino participar», señaló el subsecretario de Cultura, César Tisocco.

El certamen propone a organizaciones barriales, sociales y religiosas la realización de Arbolitos de Navidad bajo la consigna de que se realicen con materiales y elementos reciclados.

«Los motivos navideños propios de estas fechas que se aproximan, elaborados con el mensaje de cuidado del ambiente y de concientizar a los niños de la importancia de cuidar el barrio y el planeta. Esa es la propuesta de este certamen», precisó Martín Armanazqui, coordinador de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA). «Sigue los lineamientos del Papa Francisco, cuidar la Casa Común, que es el Planeta Tierra. Y cuantos más chicos participen es mejor», agregó.

Quienes estén interesados en participar pueden consultar las bases del reglamento y retirar la planilla de inscripción en las oficinas de la Dirección de Cultura, en calle Urquiza 638.

La inscripción se realizará hasta el día 6 de diciembre, y a partir del 11 el jurado visitará a los «Arbolitos» que en cada barrio se hayan construido. Este años se elegirán 3 primeros premios, los que recibirán juegos de plaza a destinarse en un espacio público dentro del barrio y también entradas para el Parque de Diversiones.

De la presentación del 2° certamen «Arbolito Mío», participaron además de los mencionados, Enrique Legarreta de la comisión organizadora, la Directora de la Casa del Bicentenario Mariana De León, el Coordinador de Eventos del municipio Matías Armanazqui, el Director de Cultura Marcelo Franco, entre otros.

Deja un Comentario