Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Marcha hacia el Congreso para frenar el ajuste

Los gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores realizarán una «marcha nacional» con movilización al Congreso en contra de las reformas que impulsa el gobierno y que se debatirán en los próximos días en el parlamento.

Así lo resolvió la agrupación durante el «Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT» que se llevó a cabo ayer en la ciudad bonaerense de Luján.

En el documento elaborado tras la reunión, la Corriente federal rechazó el «esquema económico» que busca «imponer» el gobierno de Mauricio Macri al tiempo que «promueve reformas regresivas en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre 2015».

Para los sindicalistas, el Ejecutivo «para asegurar su continuidad, por un lado, endeuda a nuestra sociedad, por otro, impone de manera constante un ajuste sobre los trabajadores y los pobres, mientras rebaja impuestos a los ricos y a los grandes sectores empresarios».

En este contexto, convocaron a «todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas» y exigieron a los distintos bloques partidarios que «escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas».

Además, solicitaron «la articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimientos cooperativos y Pymes» con el objetivo de desarrollar «un plan de lucha» en contra de las iniciativas que impulsa el gobierno nacional.

Deja un Comentario