Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

TC 2000: Iribarne se quedó con el sprint en Concordia

Federico Iribarne se adjudicó el triunfo en el Sprint del TC 2000 disputado en el autódromo de Concordia. Santiago Mallo y Sebastián Martínez lo acompañaron en el podio.

Se disputan las finales hoy para el TC 2000 y las Clases 1, 2 y 3 de la APTP para completar el gran espectáculo, con más de 100 autos. La entrada es gratis, pero hay que tenerla en la mano (se regalan en comercios y lugares). Solo se paga estacionamiento.

Federico Iribarne, con el Honda Civic del PSG16 Team, se impuso en el Sprint de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, disputado en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería Fela), el “poleman”, y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio.

Previo al penúltimo Sprint de la temporada 2017, se disputó la clasificación y tuvo como vencedor a Santiago Mallo, gracias a conseguir una excelente vuelta de 1m 46s 430/1000. Este registro le permitió al cordobés conseguir su primera pole position en la categoría y confirmar así, la excelente performance que viene demostrando el joven de Río Tercero a lo largo de la temporada.

Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Rudi Bundziak y Nicolás Moscardini largaron desde la primera fila, mientras que Federico Iribarne y Martín Chialvo lo hicieron desde las segunda.

Desde el comienzo de la competencia, Rudi Bundziak se mantuvo como líder con mucha autoridad y comandó el pelotón de manera notable, seguido por Federico Iribarne, que se consolidó como escolta antes de culminar la primera vuelta. La tercera posición estaba en manos de Sebastián Martínez.

Federico Iribarne vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en un Sprint en esta temporada 2017 (la anterior fue en Concepción del Uruguay), consolidando su objetivo de lograr el subcampeonato. Santiago Mallo terminó en la segunda colocación y, tras la sanción por técnica a Sebastián Martínez (Art. 11.8.8 del Reglamento), Mariano Pernía heredó el último escalón del podio.

La actividad del joven TC200 en el autódromo Ciudad de Concordia continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.35 a 09.50 hs) y posteriormente se llevará a cabo la undécima Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.15 hs y una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 50 minutos).

 CICARELLI Y BENEDETTI EN CLASE 2 APTP 

Las series de la Clase Dos tenían lugar cada vez más cercanos al desenlace de la jornada, con la disputa en función del título que nuevamente de advertía tal como había ocurrido en la clase mayor, en esta ocasión con Benedetti y Cicarelli que partían en primera posición en cada una de las baterías.

En lo que respecta a la primera, el piloto de Capilla del Señor se las ingeniaba para prevalecer desde el inicio, manteniendo diferencia con Joaquín Volpe al momento de exprimir el máximo potencial de su Chevrolet Corsa pero padeciendo el asedio del bahiense en tramos más lentos, en una tendencia que se mantuvo vuelta tras vuelta.

Por detrás de los dos pilotos mencionados, Nicolás Bulich surgía como mayor amenaza, pero su Celta fue evidenciando inconvenientes sobre el motor que lo fueron relegando hasta la deserción, destino que también corrió Marcelo Marchesse a muy poco de la meta, en este caso a causa de un golpe recibido por la unidad de Juan Cruz Di palma, quien sería excluido.

De este modo, la victoria fue para Juan Benedetti, segundo culminó Joaquín Volpe, tercero Pablo Vázquez, cuarto Yair Etcheveste, quinto Gonzalo Alcaine y sexto Favio Grinovero.

En cuanto a la segunda de las series, Andrés Cicarelli tomaba el mando en el inicio y era el propio piloto de Banfield quien no soltaría la condición de líder hasta el final, logrando sacar provecho de un Tomás Fineschi que debía sufrir la presión de Fabrizio Angeli en primer término y de Renzo Cerretti en segundo lugar, destacando que el chaqueño fue quien prevaleció a poco de la meta adjudicándose la condición de escolta.

De esta forma, la victoria quedó en poder de Andrés Cicarelli, sin permitir que Juan Benedetti se acerque en función del campeonato al llevarse la misma cantidad de unidades, segundo fue Renzo Cerretti, tercero Tomás Fineschi, cuarto Ayrton Boni, quinto Luigi Melli y sexto Fabrizio Angeli.

La serie ganada por Benedetti fue la más veloz, motivo por el cual largará en primer lugar acompañado por Cicarelli, mientras Volpe y Cerretti ocuparán la segunda fila.

 SIN CANDIDATOS EN LAS SERIES DE LA 3 

Pasaron las baterías clasificatorias correspondientes a la Clase Tres en Concordia, donde finalmente prevalecieron Juan Cruz Talamona, Lucas Yerobi y Federico Santos, siendo los dos primeros mencionados quienes se encuentran con mayor cantidad de chances en función del campeonato y quieren dar un paso clave en ese sentido.

La primera serie de la clase mayor tenía lugar con Matías Antolín que había dominado prácticamente todo lo que se puso en juego de manera previa, sin poder mantener la tendencia en la batería ya que un imprevisto lo dejó atrás, perdiendo la chance de ir por un nuevo triunfo parcial y quedando el primer lugar del lado de Alcaine, quien dominaba hasta sufrir la pérdida del lugar con Juan Cruz Talamona, ambos por delante de un ascendente Jorge Possiel.

La segunda serie brindaba novedades desde el comienzo, tomando la primera posición D´Amico pero perdiéndola con un Gonzalo Antolín que metros más tarde doblaría mal en una variante quedando la condición de líder para Lucas Yerobi siendo el tercer puntero en menos de una vuelta y ahora por delante de Matías Signorelli y el propio Gonzalo Antolín, que pronto volvería a ser escolta.

Lucas Yerobi, a lo igual que su rival directo por el campeonato, amplió diferencia en las últimas vueltas, sacando provecho de una intensa disputa por el segundo lugar, culminando por detrás del representante fueguino, Andrés D´Amico, Gonzalo Antolin, Matias Signorelli, Nicolás Vidal y Martín Badaracco.

La tercera y última serie también tenía cambios en lo que respecta al liderazgo, ya que Marcos D´agostino perdía la primera posición en el comienzo y pasaba a comandar Lucas Bagnera por sobre Sniechowski y Santos, quienes alternaban entre sí la condición de escolta permitiendo esto que se vaya afirmando en la posición de relevancia el piloto de Las Varillas y que Bodrato Mionetto se acerque cada vez más a su chance de continuar peleando por los primeros lugares.

Finalmente, fue Federico Santos el que logró prevalecer luego de las seis vueltas y tras haber sorteado la aparición del auto de seguridad motivado por la deserción de Salvi. De este modo ganó Santos por delante de Bagnera, Bodrato Mionetto, Sniechowski, Rodríguez y D´agostino.

Con estos resultados, la serie más veloz resultó la ganada por Juan Cruz Talamona, quien partirá desde el primer lugar acompañando en la fila de relevancia a Lucas Yerobi, en cuanto a la segunda fila, tendrá a Federico Santos junto a Ramiro Alcaine.

 DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 
08:00: APERTURA DE ACREDITACIONES
08:40: TURISMO PISTA C-1 CIRCUITO CHICO APERTURA DE BOXES.
08:50: TURISMO PISTA C-1 CIRCUITO CHICO CIERRE DE BOXES
08:55: TURISMO PISTA C-1 CIRCUITO CHICO VUELTA PREVIA
09:00: TURISMO PISTA C-1 CIRCUITO CHICO FINAL I 16 VUELTAS, 49,920Kms. Max. 30 Min.
09:35 a 09:50: TC2000 TANQUE LLENOS
10:05: TURISMO PISTA C-2 APERTURA DE BOXES
10:15: TURISMO PISTA C-2 CIERRE DE BOXES
10:17: TURISMO PISTA C-2 VUELTA PREVIA
10:20: TURISMO PISTA C-2 CARRERA FINAL, 16Vts, 75,200kms. Máx: 30 min..
10:55: TURISMO PISTA CLASE 3 APERTURA DE BOXES
10:50 a 11:10: TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS
11:05: TURISMO PISTA C-3 CIERRE DE BOXES
11:07: TURISMO PISTA C-3 VUELTA PREVIA
11:10: TURISMO PISTA C-3 CARRERA FINAL, 16Vts, 75,200kms. Máx: 30 min.
11:50: TC2000 APERTURA DE BOXES
12:00: TC2000 CIERRE DE BOXES
12:02: TC2000 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
12:07: TC2000 PROCEDIMIENTO DE LARGADA
12:10: TC2000 VUELTA PREVIA
12:15: TC2000 CARRERA FINAL, 22 Vts, 103,400 kms. Máx.: 50
minutos.
13:20: TC2000 CONFERENCIA DE PRENSA
DEVOLUCION OBLIGATORIAS DE SENSORES A LA CDA.

Informes: Prensa TC 2000 y APTP.

 

Deja un Comentario