Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Piden que los aumentos en la tarifa de remises estén regulados con la inflación

En la última sesión del HCD, el concejal Alberto Zadoyko (PJ) presentó un proyecto de ordenanza consensuado previamente con la Cámara de Remises y el Sindicato de Taxis y Radio móviles en el que modifica el cálculo de la tarifa de los remises y taxis.

Con la nueva modificación se incluiría sumar el costo de vida durante seis meses al porcentaje de aumento de las naftas y ese resultado dividirlo por dos. Actualmente el costo de la tarifa surge de multiplicar un número determinado por el costo de la nafta súper en un surtidor oficial de la estación del servicio del ACA.

El edíl explicó a El Sol que el proyecto refiere puntualmente al valor de la ficha cuyo monto es incrementado mediante el porcentaje promedio entre el aumento de la nafta calculado conforme a un procedimiento que se establece de dos formas.

Se tiene en cuenta el IPC (Índice de Precios al Consumidor) fijado por el Indec y, por otro lado, el menor valor de la nafta súper medida en tres estaciones de servicio diferentes. El cálculo que surja de esa ecuación fijaría el valor de la bajada de bandera y de la ficha que cae cada 100 metros además del canon que paga cada propietario de vehículos a la base.

Por otra parte El Sol pudo averiguar que las empresas habrían acordado solicitar el aumento incluyendo estos nuevos ítems. Otro punto a tener en cuenta son los incrementos registrados en los últimos meses en el precio de las naftas y el costo de vida que llevan a las empresas del sector a pedir el aumento de tarifas.

Deja un Comentario