Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“No puedo entender el porqué de tanto ensañamiento”

Ayer en la sala velatoria municipal en medio del sepelio de su hijo, Lorena Gauto, la madre del joven asesinado Cristián Gauto, que fue quemado en un basural , tuvo la gentileza de hablar con El Sol y afirmó que su muerte no fue por cuestiones vinculadas a la droga .

No tengo conocimiento de lo que pasó, lo mataron como a un animal, me enteré por los vecinos y las redes sociales, yo siendo su madre no supe que había muerto y hacía como cuatro días que estaba fallecido yo no puedo creer la morbosidad de los videos y de las fotos de mi hijo quemado que subieron a las redes sociales y yo sin saber nada, fue horrible” , expresó quebrada por el dolor.

Lorena pide que el caso se investigue y que se haga justicia por la muerte de su hijo, “lo vi por última vez el domingo al mediodía, él estaba a cargo de mi mamá y mi hermano, quiero que se investigue porqué lo mataron de esa manera”.

Relató que desde hace cinco años el joven padece problemas con las drogas, “nunca baje los brazos para ayudarlo, hace dos semanas que estuve en el COPNAF y estábamos intentando todo para rescatarlo de las drogas, él consumía de todo y estaba fuera de control”.

“Tal vez la droga y sus relaciones lo llevaron a la muerte, él estaba perdido, no sé si eran proveedores y por ese motivo lo asesinaron, todavía no sé nada, quiero enterrar a mi hijo”, contó.

Casi sin poder hablar se refirió a la forma en que lo asesinaron “no puedo entender tanta alevosía ni tanto ensañamiento contra él, no se justifica ningún crimen, ninguna forma de matarlo, nadie me aviso nada. Ayer anduve en la policía y nadie me informó nada, estaba confiada que estaba con mi hermano, el vivía en Tavella y Nogueira cerca de donde encontraron el cuerpo, ahora no sé cuál fue el motivo real del crimen, acá hay otros problemas más allá de la droga”.

Dejar un comentario