Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ruben Patagonia conmovió a un Círculo Italiano repleto

El pasado sábado se presentó el artista Ruben Patagonia en la ciudad de Concordia. El reconocido músico llegó por primera vez a la ciudad para presentar su espectáculo en el que la historia y la cultura ancestral de los pueblos mapuche y tehuelche se hizo presente hermanándose en todos los presentes.

La presencia de Ruben Patagonia se dio en el marco de un evento de Promoción de la Diversidad Cultural y la Economía Social, organizado por la Asociación Cultural de Emprendedores Arandú junto al Círculo Italiano.

Fue en el patio del legendario club concordiense donde ante cientos de simpatizantes y admiradores del artista vivieron una noche única. En un espectáculo que fue más que un show artístico, que se vivió casi como un ritual, o un encuentro con la cultura y las identidades profundas. Los vientos del sur se hicieron presentes sobre el escenario y el artista sorprendió a todos al interpretar cada una de sus canciones y relatos desde abajo, entre el mismo público.

Fue grata la sorpresa también que a lo largo del show distintos músicos locales fueron subiendo al escenario para compartir junto al músico las canciones que se interpretaban. El final, con la conocida canción «Cacique Yatel», fue cantada y bailada por todos de pie para cerrar con un sostenido aplauso.

El evento fue declarado de Interés Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante, y la vicepresidenta del cuerpo legislativo local, la concejal Irma Bergalio, en representación del Viceintendente Armando Gay y del Intendente Enrique Cresto, hizo entrega de la Declaración de Huesped de Honor con la cual el HCD distinguió al músico, poeta y actor.

Deja un Comentario