Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mató a un pitbull que atacaba a sus mascotas

El polémico episodio ocurrió en una vivienda de calle Rawson y Coronel Navarro, en cercanías de la salida oeste de la ciudad, por avenida San Lorenzo.

Miguel, un vigilador de una empresa de seguridad privada y autor de los disparos, dejó su versión de los hechos ocurridos en horas de la mañana de ayer, cuando estaba con sus mascotas, regando las plantas, y un Pitbull de un vecino mordió a uno de sus cachorros.

El perro entró, agarró a la perrita más chica y no la soltaba; yo estaba solo, no había nadie que me ayudase mientras la estaba matando. Al perro se le traba la mandíbula y no la iba a soltar, por eso fui a buscar mi arma, le disparé al costado y no la largaba; entonces, le pegué varios tiros hasta que se fue y, después, cayó en la vereda”, explicó Miguel a EL SOL.

Contó que es propietario de una pistola calibre 9 mm, arma que está registrada, “tengo toda la documentación en regla, tengo todo legal, yo trabajo como vigilador en una empresa de seguridad y puedo decir que actué en defensa propia, para evitar que ese perro peligroso asesinase a mis mascotas”.

“Lo maté porque me mataba mi perro”, dijo el hombre.

Miguel indicó que, en el barrio, el mismo pitbull había matado a otros tres perros, propiedad de vecinos del sector, “ese perro era un asesino; podía matar a una criatura; se ha escapado varias veces y no lo controlan; además, todo ocurrió dentro de mi propia casa, yo no molesto a nadie”.

Por orden judicial se efectuó el secuestro del arma utilizada y se le solicitó la realización de la prueba de dermotest.

El fiscal Zabaleta dijo a EL SOL que se trata de determinar si el hombre incurrió en abuso de arma de fuego o infracción a la ley de Maltrato Animal, como así también si hubo negligencia en el cuidado del pitbull por parte de su dueño.

Deja un Comentario