Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Penúltima del Federal B: Para mañana habrá un súper sábado

Mañana juegan dos equipos de Concordia. Libertad recibe a Villa Elisa y Colegiales al puntero Achirense. Dos partidos que pueden definir muchas cosas. El Santo juega el domingo en Paraná.

Se juega este fin de semana la fecha 17 del Torneo Federal B. Para ser exactos, será la penúltima fecha de la Fase Regular. Y Concordia mañana tendrá un Súper Sábado, porque serán locales Libertad y Colegiales en el marco de esta decisiva jornada. El Lobo se juega mucho arriba, y Cole mucho más aún en la zona de abajo donde está muy comprometido con el descenso.

Pero ambos tendrán rivales más que complicados para poder tener un respiro de alivio. Libertad va a recibir a Atlético Villa Elisa, quien todavía tiene amplias chances de clasificar. Mientras tanto, Colegiales, en Villa Adela, será local nada menos que del puntero de la zona, Achirense, que parece haber retomado el nivel que lo llevó a ser uno de los “cucos” de la provincia.

Pero, como siempre decimos, el Cole tendrá la “complicidad” de la cancha, que tiene cortas dimensiones y donde todo se circunscribe a correr y meter, porque futbolísticamente es poco lo que se puede hacer. Además, el campo de juego está irregular y la pelota no transita todo lo bien que debería como para intentar hacer algunos pases seguidos.

Entonces, Achirense deberá venir a jugar a lo Colegiales, poco menos que a “fajarse” (término basquetbolístico cuando se va al roce) para tratar de sumar, que para ellos es sumamente importante.

Por su parte, el Lobo también deberá extremar precauciones porque Villa Elisa tiene muy buen equipo y cuenta en sus filas con uno de los goleadores que tiene el Federal B, el concordiense Jorge “Pitu” Echenausi, de gran temporada y letal a la hora de definir.

Pero es no menos cierto que el CAVE ha formado un equipo que ha conseguido un equilibrio importante. A tener cuidado, entonces, aunque el Lobo necesite atacar para ganar y eso es lo que mejor hace.

El domingo será el turno de Santa María, que tendrá otro partido más que “chivo” ante Belgrano de Paraná. El equipo capitalino hace rato que viene prendido entre los de arriba y es uno de los de mejor segunda rueda del campeonato, sin duda.

El Santo deberá acordarse de los buenos momentos, de volver a tener ese volumen de juego y contundencia que lo hizo puntero en algún momento, y así traerse casi el único resultado que le sirve desde Paraná, o sea la victoria. Otro partido de difícil pronóstico, complicado realmente.

 La programación completa para el fin de semana será la siguiente: 

 SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE 

-En Villa Adela – Concordia
15.30hs: Colegiales vs. Achirense.
Arbitro: Claudio Frederich. Asistentes: Emanuel Yedro y Ezequiel Remi. Todos de María Grande.

-Cancha de Libertad – Concordia
16.00hs: Libertad vs. Villa Elisa.
Arbitro: Hernán Collaso. Asistentes: Nicolás Toci y Darío Avalos. Todos de Gualeguaychú.

 DOMINGO 12 DE NOVIEMBRE 

-En Paraná
16.00 hs: Belgrano vs. Santa María.
Arbitro: Maximiliano Moya. Asistentes: Juan Bonnin y Franco De los Santos. Todos de Santa Fe.

-En Viale
16.00 hs: Arsenal vs. At. Uruguay.
Arbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano. Asistentes: Santiago Folmer y Julio Sanabria. Todos de Victoria.

-En Santa Fe
16.00 hs: Cosmos vs. Viale FC.
Arbitro: Gonzalo Ferrari. Asistentes: Sebastián Osudar y Jonatan Mapelli. Todos de Rosario.

Imagen: Oscar Piñeyro se juega mucho mañana con Colegiales.

Dejar un comentario