Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ferrocarril juega frente a uno de los líderes de la División Mesopotamia

Continúa el Torneo Federal de Básquetbol y el que sale a la cancha nuevamente es Ferrocarril. Y será local esta noche, desde las 21.30 horas, ante nada menos que el puntero e invicto de la Zona Mesopotámica, Atlético Saladas, de Corrientes.

Sin duda que puede ser un partido de los llamados bisagra para Ferro, porque el rival es una medida más que elocuente para saber dónde se está parado y qué falta mejorar. Si bien es cierto que el entrenador Ariel Blanc conoce virtudes y defectos del equipo, hoy la medida puede ser más eficaz para seguir trabajando en el equipo. Y decimos esto porque es evidente que esto recién empieza y que los equipos se están acomodando.

Con pocos partidos amistosos, es indudable que Ferro necesita ir partido a partido para ir mejorando, para ir encontrando su ideal. Por supuesto que habrá altibajos, como les va a pasar a todos, pero en estos casos son donde se puede ver el temple del equipo.

Claro que Saladas no es el “gran cuco” ni el invencible, pero llega con el 100 por ciento de efectividad en los tres partidos ya jugados y es un rival que impone mucho respeto. Pero es un gran desafío para un Ferro que quiere darse una buena alegría ante su gente, como siempre es el deseo cada vez que juega en el Juan de Dios Obregón.

El golpe de haber perdido el clásico ante Capuchinos, la pasada semana, los hizo dar vuelta la página rápidamente para pensar en lo que sigue, ya que este Torneo Federal no da respiro y si bien dolió aquella derrota, como en todo clásico, los jugadores siguieron trabajando con mayor compromiso de cara a seguir mejorando en todo.

Veremos cuál es el planteo del novel entrenador de Ferro, ya que conoce de las virtudes de los correntinos y es obvio que saldrá a contrarrestarlas, pero también a proponer cosas que preocupen a su rival también.

Saladas viene de vencer a Central Entrerriano por 91 a 72, y antes venció a Olimpia y en la primera fecha arrasó a Unión de Goya, ganándole por nada menos que por 48 puntos de diferencia. Eso habla del poderío ofensivo que tienen los correntinos, que es lo que sin duda tendrá que anular Ferro hoy con marca intensa y corriendo muy bien la cancha para ello.

El orden será fundamental para poder jugar lo mejor posible y dar un gran golpe ante el líder de la zona. Es la esperanza de Ferrocarril para esta noche, y tiene las armas como para que ese golpe sea una realidad. Su gente espera llevarse una gran sonrisa de su estadio.

Leave a Comment