Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Los centros de salud contarán con camillas reforzadas para personas con obesidad

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad una Resolución autoría del Concejal Alberto Zadoyko instando al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud – Dirección de Atención Primaria de la Salud a establecer la Viabilidad de incorporar en los centros de salud Municipal y la Dirección de Especialidades médicas Municipal de la Ciudad de Concordia, camillas reforzadas para mejorar la atención de las personas con obesidad y distintas limitaciones físicas en la Ciudad.

En otro artículo del proyecto interesa al Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos a que se sirva considerar idénticas medidas para los servicios públicos de salud provinciales, como centros de salud y hospitales.

 FUNDAMENTACIÓN 

La importancia de velar por los derechos de quienes se sienten excluidos de la sociedad y que la falta de las herramientas necesarias para mejorar la atención de una persona con limitaciones físicas, vulnera aún más sus derechos.

La implementación y utilización de camillas reforzadas en las diferentes instituciones de atención médica de carácter público, sería una de las formas de hacer palpable la inclusión dentro de la sociedad.

Apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 25. De la Ley Nº 9825 en Entre Ríos de “Prevención, Control Y Tratamiento de la obesidad”. La Ley Nº 26.396 “Declaración de Interés Nacional la prevención y control de trastornos alimentarios, Art. 18.

Así lo ha explicado el Concejal Justicialista Zadoyko, agregando que, es así cuando se ponen de manifiesto las distintas políticas que apuntan hacia la Inclusión Social, que consiste básicamente en que todos tengamos la misma capacidad de poder acceder a los Recursos y Bienes que están disponibles en una sociedad determinada, siendo básicos y necesarios para el desarrollo de los individuos, como el caso de Servicios Sanitarios, entre otros.

Esto está acompañado además del concepto de Diversidad Social, en el que no se descarta que pueda haber distintos Estratos Sociales con distintos ámbitos y situaciones económicas, sino que se busca que todos estos puedan tener las mismas Libertades de Elección.

En contraposición a esto se habla de Discriminación en caso de que se aparte deliberadamente y por meras cuestiones subjetivas a quienes no tienen acceso a ello, como también de la Desigualdad Social en la que los más pudientes tienen cada vez más, y la plebe no es pasible de poder progresar y alcanzar un Mejor Estilo de Vida.

Existen infinidades de casos que no han transcendido públicamente, donde personas con problemas de obesidad y/o otros impedimentos físicos sienten vulnerados sus derechos y excluidos de la sociedad”, dicen los fundamentos de la Ordenanza.

 

Dejar un comentario