Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El paquete de reformas que Macri presentará a gobernadores, empresarios y sindicalistas

El presidente Mauricio Macri presentará hoy al mediodía en el Centro Cultural Kirchner las reformas que impulsará en el Congreso.

Envalentonado por las elecciones, apurará la sanción de leyes económicas, laborales y previsionales antes de fin de año. También retomará la embestida contra Gils Carbó, con la modificación de la ley de Ministerio Público que reduciría el actual requisito de dos tercios de ambas Cámaras del Parlamento para su remoción.

En lo económico buscará sancionar la ley Responsabilidad Fiscal que la Casa Rosada acordó con la mayoría de las provincias y que condiciona su capacidad de maniobra a lo que establece el poder central.

Mientras que la modificación a la baja y la prórroga de impuestos coparticipables que vencen a fin de año, así como la actualización del Fondo del Conurbano que reclama la provincia de Buenos Aires (que hoy se reparte entre todas las provincias) y el presupuesto 2018, serán parte de la negociación que el presidente Mauricio Macri inaugurará formalmente hoy con los gobernadores pero que hace tiempo se discute a puertas cerradas en despachos oficiales.

En lo laboral el oficialismo avanzará con una amnistía en causas civiles, penales y económicas para los empresarios que blanqueen a sus trabajadores en negro, al tiempo que bajará las contribuciones patronales al sistema provisional, cuya reforma estructural buscará implementar el año próximo.

Deja un Comentario