Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Reforma tributaria: Marcha de los movimientos sociales ante la convocatoria de Macri

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la agrupación Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunciaron que se movilizarán a las puertas del CCK bajo la consigna «Queremos saber de qué se trata» y reclamarle al Gobierno que abra el debate sobre el paquete de reformas que el presidente Mauricio Macri presentará el lunes ante una audiencia seleccionada vía invitación de Casa Rosada.

La marcha de los movimientos sociales partirá a las 12 desde el Obelisco para concentrar frente al CCK, en el bajo porteño. “Nos parece de vital importancia que las organizaciones sociales sean incluidas en la discusión que se llevará a cabo el próximo lunes junto a diferentes sectores económicos. El debate por la Emergencia Alimentaria debería ser uno de los ejes centrales de las discusiones”, explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La Emergencia Alimentaria es uno de los reclamos que llevaron a las organizaciones sociales a realizar varias jornadas de ollas populares, movilizaciones y juntas de miles de firmas. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, aún no ofreció respuestas concretas para el reclamo que llega desde los comedores de las barriadas más pobres.

Hasta semanas antes de las elecciones, los referentes sociales también debieron exigir al Ejecutivo que cumpla con el presupuesto acordado para la Ley de Emergencia Social, votada de forma unánime por el Congreso a fines de 2016.

Necesitamos que las problemáticas de los humildes sean parte de la discusión y de las propuestas que se den la próxima semana. La existencia de dos millones de argentinos desocupados, y de más de un 40 por ciento de niños y niñas humildes con riesgo de malnutrición, son datos que demuestran la importancia de incluir esta agenda», denunció Menéndez.

Deja un Comentario