Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Detuvieron a uno de los autores del robo a la joyería “De Ibarra”

Personal de Investigaciones detuvo a un sujeto acusado de ser el autor del robo a mano armado a la joyería “De Ibarra”, ocurrido en el año 2014.

El hecho ocurrió hace 3 años, cuando delincuentes ingresaron armados al local, ubicado en peatonal del Bicentenario a metros de Entre Ríos en pleno centro de Concordia, apuntando y golpeando duramente a uno de sus dueños para que abra la caja fuerte y hacerse del botín.

Como consecuencia del asalto, el propietario de la joyería concordiense tuvo que ser trasladado con una ambulancia hacia el hospital, mientras que los ladrones se dieron a la fuga, y no fueron encontrados hasta el día de hoy. Los delincuentes de Buenos Aires y Rosario, fugaron.

El detenido fue capturado por investigaciones tras participar de un robo en la provincia de Neuquén y al cotejarse los antecedentes se dieron cuenta de que era uno de los delincuentes buscados por el asalto cometido en nuestra ciudad.

En el caso se destaca el trabajo profesional de investigaciones y del gabinete de criminalística que realizaron en su momento para levantar rastros y huellas, que con el paso del tiempo pudieron probar la participación de “Eze” en el hecho. El operativo se realizó en conjunto con la policía de Neuquén habría otro detenido a disposición de la justicia neuquina.

Como se recordará en la oportunidad el dueño del negocio se mostró pesimista con la investigación manifestando que el robo nunca se iba a esclarecer. Los delincuentes pertenecían a una banda organizada integrada por sujetos oriundos de Rosario y de Buenos Aires.

El atraco se produjo en plena tarde del sábado 10 de marzo del 2014, cuando la peatonal estaba atestada de gente paseando y disfrutando del día sábado, en la Joyería ubicada en Peatonal de calle Mitre.

Fueron cinco los delincuentes que burlaron el sistema de seguridad para ingresar al comercio y una vez adentro le propinaron una feroz trompada en el ojo al dueño. Eran las 19:00 hs cuando la policía comenzó la pesquisa y a las 23:25 hs de ese sábado ya tendrían identificados a los cinco autores.

También realizan allanamientos tendientes a recuperar lo robado. El trabajo policial continuó toda la noche, hasta que encontraron un auto en el que se desplazaban, en otro fugaron. El valor estipulado del robo es muy grande aseguran los investigadores.

La policía allanó un bungalow de la Av. Monseñor Rösch, donde encontraron dinero, armas, planos de las calles de Concordia, equipos de comunicación, relojes y joyas robadas a la Joyería De Ibarra, pero no lo más importante del robo que se presume se lo repartieron entre los cinco y fugaron.

Deja un Comentario