Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Testigo correntino asegura que vio la camioneta dirigirse con rumbo a la ciudad misionera de Apóstoles

A más de un mes de la desaparición de los concordienses César Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana cuando se dirigían a la ciudad paraguaya de Encarnación a efectuar compras, se confirmó la aparición de un nuevo testigo que asegura haber visto la camioneta en que viajaban ambos poco después que en nuestra ciudad se denunciara que se había perdido todo contacto con los viajeros.

En este sentido, el abogado de la familia Miño, Daniel Cedro, expresó que ayer “tuve una comunicación con el fiscal de la causa, de Santo Tomé, y, ante nuestra preocupación por la posible discontinuidad del rastrillaje, me comentó que no era así, que lo recomenzaron con el Cuerpo de Infantería en la zona donde se encontró la camioneta y sectores aledaños, y, aparentemente, habría surgido un testigo que habría visto la camioneta en fecha posterior o casi contemporánea a cuando se realizó acá la denuncia por la desaparición de ambas personas, supuestamente camino a Apóstoles, en Misiones”.

Asimismo, expresó que al testigo le habría llamado “la atención la terminación de la patente, ya que es 666”, aunque advirtió que no pudo identificar qué personas iban en su interior.

Por otra parte, confirmó que “la familia de Miño está en una situación de absoluta angustia ante esto, ellos tratan de aportar todo lo que está en su conocimiento, tratan de volcarlo en la causa para ver si puede ser una línea importante de investigación o un dato interesante”.

 COMISIÓN POLICIAL 

Mientras tanto, el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Marcelo Darío Den Daw, confirmó ante nuestros cronistas la partida de una comisión policial hacia la provincia de Corrientes para continuar con la investigación referida a los concordienses desaparecidos.

En este caso, precisó que ”el viernes recibimos un oficio de la justicia local, más precisamente de la fiscalía del Dr. Dri, por lo que una comisión policial salió hacia Santo Tomé, en Corrientes, para entregar a la fiscalía del Dr. Francisco Ramos, con jurisdicción sobre la Comisaría de San Carlos, para remitir la causa a la justicia correntina”.

No obstante, destacó que ”el día jueves salió una comisión policial de la Jefatura Departamental Concordia, llevando prendas de vestir de las dos personas desaparecidas, ya que la policía correntina va a realizar un rastrillaje”.

 

Dejar un comentario