Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Semifinal: River y Lanus en el primer choque

Será en el Monumental hoy desde las 19.15 horas. Lanús también llega en un buen momento al cruce copero. 

River Plate recibirá en el Monumental a Lanús, hoy a las 19.15, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro de vuelta se jugará en la Fortaleza, el 31 de octubre. Ambos equipos llegan en un gran momento y se espera, entonces, un gran partido en el Monumental que lucirá repleto de hinchas de River, puesto que no habrá hinchas visitantes en este partido, y tampoco en la revancha. La gente del locla prepara un recibimiento espectacular del que no han develado mucho, y se descubrirá hoy a la salida del equipo a la cancha.

 RIVER, EN ALZA 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega en un excelente momento al cruce ante Lanús. En su última presentación se impuso a Atlanta por la Copa Argentina para clasificarse a los cuartos de final de la competencia. Además en la Superliga ocupa la segunda posición tras haber sumado 12 puntos sobre 18 posibles, manteniéndose invicto. En la Copa Libertadores viene de eliminar a Jorge Wilstermann y a Guaraní, en las fases previas. La única baja que tendrá el Millonario será la de Jorge Moreira, defensor lesionado. Gallardo, especialista en los duelos decisivos, va con lo mejor que tiene para uno de los partidos más importantes del año.

 VENTAJA GRANATE EN EL HISTORIAL 

Lanús también llega en un buen momento al cruce copero. En la Libertadores viene de eliminar a San Lorenzo y a The Strongest mientras que en la Superliga también marcha segundo con 12 puntos. El equipo dirigido por Jorge Almirón apostará a mantener una ventaja que logró jugando contra River en cruces directos por copas. En la Copa Sudamericana 2009, en la del 2013 y en la Supercopa de Argentina del 2017, el Granate se impuso eliminando a su rival. Los cinco duelos directos por eliminación en la historia entre estos clubes terminaron con victoria de Lanús. Lo curioso es que River tiene una ventaja con suma comodidad en el historial de partidos jugados en Primera con 45 triunfos más que su rival

 GALLARDO ARMA SU EQUIPO 

A puertas cerradas y sin dar pistas, el técnico Marcelo Gallardo idea en su cabeza varias posibilidades para el equipo que saldrá al terreno de juego para enfrentar al Granate. Claro está, algunas fichas parecen ser irremplazables y las dudas surgen en casos puntuales. Con la certeza de la presencia de Gonzalo Montiel en lugar de Jorge Moreira, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y no está convocado, los otros jugadores que parecen tener su lugar asegurado son: Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. Así, cinco nombres pelean por los otros dos lugares.

Casco o Saracchi en el lateral izquierdo, y Rojas, De La Cruz o Auzqui en el mediocampo son las dudas de Gallardo.

Son dos los nombres que restan definir. El primero es el del lateral izquierdo, que saldrá entre Milton Casco y Marcelo Saracchi. Mientras, el segundo lo disputan tres futbolistas y dependerá del esquema que decida utilizar el DT. En caso de volver a elegir el 4-2-3-1 tal como frente a Atlanta en el último partido de Copa Argentina o plantar un 4-3-3, la duda aparece entre Nicolás De La Cruz y Carlos Auzqui. En tanto, si decide un 4-3-2-1 o hasta también con un hipotético 4-3-3, quien podría ingresar es Ariel Rojas.

A esta hora, las opciones se delimitan de la siguiente manera. Con un 4-2-3-1 o 4-3-3 jugarían: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco/Saracchi; Enzo Pérez, Ponzio; Auzqui/De La Cruz, Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco. En tanto, de plantar un 4-3-2-1 o también 4-3-3 con Pity y Nacho Fernández por las puntas, quienes saldrían de titulares son: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco/Saracchi; Enzo Pérez, Ponzio, Rojas; Nacho Fernández, Pity Martínez; Scocco.

 LANUS TIENE UNA DUDA 

El entrenador Jorge Almirón continúa sin despejar la incógnita en la zaga central de Lanús, de cara a decidir la formación del equipo que jugará este martes ante River Plate, por una de las semifinales de Copa Libertadores 2017, en el estadio Monumental.

El técnico granate ensayó hoy en el Polideportivo del club y probó tanto con las inclusiones de Rolando García Guerreño como la de Marcelo Herrera.

El paraguayo García Guerreño le sacaría una pequeña ventaja a Herrera, quien no tuvo el rodaje suficiente después del traumatismo de cráneo que sufrió en el encuentro con Boca Juniors (en setiembre pasado) por la segunda fecha de la Superliga y que lo mantuvo alejado de las canchas durante las últimas cinco semanas.

El resto del elenco del sur bonaerense parece definido. Entonces, la probable formación de Lanús que visitará a River este martes, a las 19.15, será con Esteban Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño o Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

“Jugar la semifinal de Copa Libertadores con el club del cual sos hincha es espectacular”, sostuvo hoy Acosta, en declaraciones radiales a ESPN 107.9.

El atacante Germán Denis, afectado por una molestia en la rodilla derecha, practicó hoy, junto a sus compañeros, y podría integrar el banco de relevos.

Dejar un comentario