Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Increíble: Escándalo arbitral por un ticket de $343

El pasado viernes 15 de septiembre Ariel Scime fue el primer asistente de la terna arbitral designada para impartir justicia en el partido que Colón y Estudiantes jugaron por la 3° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Tras ese encuentro el línea presentó, como habitualmente sucede, un ticket para justificar viáticos por 343 pesos que Horacio Elizondo, director de los árbitros, consideró inválido, y decidió por esto bajarlo de la lista de árbitros con categoría de “internacionales”.

Esto provocó un escándalo que hasta ayer había sido silencioso, pero hoy todo explotó. Al verse fuera de la lista de asistentes internacionales, Scime hizo la consulta correspondiente y Elizondo argumentó que su ausencia no se debía a razones técnicas (ndr: el línea tiene uno de los mejores promedios en el ranking), sino a que había habido un problema con un ticket de $343 que la autoridad había presentado tras el mencionado partido entre Colón y Estudiantes.

Elizondo, que habría sospechado de la veracidad de la boleta, mandó a chequear su validez al inspector de la AFA y éste determinó que no lo era. El ex árbitro argentino, presente en la final del Mundial Alemania 2006 entre Francia e Italia, no habría querido escuchar las explicaciones de Scime, quien además dejó de ser designado para partidos de las fechas siguientes.

Al asistente se le indicó que debía aclarar las dudas que presentaba el ticket, con lo que se dirigió a la AFIP y el órgano fiscal consideró que el mismo era válido. Así, Scime acudió a Andrés Patón Urich, asesor letrado de la AFA, quien luego de analizar la situación emitió un informe en el que indicó en su punto N° 3 que: “Según lo expuesto, esta Asesoría Legal determina que, de conformidad con las constancias acompañadas, el ticket P.V.: 0002, OP: 01 NO. T: 00008550, de fecha 16/09/2017, cumple con los requisitos formales de validez conforme lo requerido por AFIP”.

La evaluación de Urich fue dirigida a Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, quien no se expidió públicamente sobre el escándalo que, según se cuenta fuera de micrófonos, se debe a un viejo enfrentamiento que Horacio Elizondo tiene con Miguel Ángel Scime, padre de Ariel, quien ocupa el cargo de titular del Departamento de Dirección de Formación Arbitral de la AFA.

El problema en la interna arbitral recién ha tomado estado público. Scime fue bajado de la categoría de internacional y dejó de ser designado en los partidos de la Superliga. Mañana en la AFA se hará el sorteo de autoridades de la próxima jornada y se espera conocer si el línea afectado por las dudas en derredor de un ticket entra o no en el acto.

Dejar un comentario