Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El día después: Presidente Macri asegura que nos endeudará para rato

El día después de las elecciones, el presidente Mauricio Macri aseguró que “mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda” y evitó dar definiciones sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado. Al ser consultado sobre el blanqueo de capitales de su hermano Gianfranco, dijo que “lo hizo de acuerdo a la ley”, aunque no aludió al decreto que posibilitó dicha maniobra.

Con los resultados electorales a su favor, el presidente Mauricio Macri advirtió ayer de mañana, en la conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada, que su gobierno seguirá tomando deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y poder reducir la inflación. En referencia a una posible reforma laboral, remarcó que la Argentina ingresó “en una etapa de reformismo permanente” y que “no tiene que tenerle miedo a las reformas”.

“Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda”, afirmó el presidente Macri.

Consultado por el blanqueo de capitales que hizo su hermano Gianfranco, habilitado tras el decreto de blanqueo para familiares de funcionarios, algo que el Congreso había acordado impedir, el Presidente respondió sin hacerse cargo de la contradicción. “Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le dio la ley y lo hizo de acuerdo a la ley”, sostuvo Macri sin aludir al decreto que posibilitó dicha maniobra.

“Yo le di el pesar a la madre de Santiago. Yo sé lo que es el dolor para una madre. Lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó”, fue lo único que dijo el Presidente al ser consultado por la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, haciendo mención al llamando que le hizo a Estela y que recibió el repudio de la familia Maldonado por considerarlo oportunista.

Consultado por el aumento de los combustibles, que subieron un diez por ciento este lunes, Macri aseguró que “justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar”, en referencia a la desregulación del precio de la nafta.

El Presidente también dijo que insistirá para que “todas las fuerzas políticas” acuerden antes de 2019 una reforma previsional para tener un sistema “del siglo XXI”. “La reforma previsional es un debate en el mundo entero, tiene que ver con la evolución de la medicina, el crecimiento de la población en términos de longevidad”, advirtió.

Además, Macri adelantó que van a “volver a poner sobre la mesa” la discusión con gobernadores y autoridades sobre el voto electrónico y consideró que el sistema actual es “arcaico”, “espantoso” y “facilita la trampa”.

“Vamos a volver a la mesa, está sobre los temas que vamos a plantear con los gobernadores, con todas las autoridades, tenemos que tener un sistema electoral del siglo XXI, que simplifique la vida de la gente”, sentenció el mandatario.

Dejar un comentario