Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Familia Maldonado: “Algo sucedió para que haya aparecido ese cuerpo”

El perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, dijo que el “DNI encontrado en el cuerpo no certifica su identidad”.

Sergio Maldonado rogó a la prensa prudencia, repudió la difusión de fotos de un cadáver que circuló por las redes sociales y remarcó que “seguirá buscando hasta que no tenga un ciento por ciento de seguridad”.

En tanto que Andrea Antico, cuñada de Santiago, explicó que estuvieron “en el rastrillaje desde la mañana, al lado del cuerpo, porque no confiamos en nadie, siempre hemos sido atacados, desde el primer día fueron hostigamientos, por eso no confiamos en nadie”. Y ante una consulta periodística, criticó con dureza a Carrió: “sus declaraciones fueron muy hirientes, una dirigente política no puede decir esas barbaridades”.

Sergio, por su parte, aseguró que ahora el Gobierno quiso ponerse en contacto con ellos, pero que “a los 79 días de la desaparición de Santiago, no queremos tener ningún diálogo ahora con el gobierno”. Y enfatizó en que “es muy raro que se haya encontrado el cuerpo ahí, queremos saber la verdad”. Por último, criticó la liviandad con que algunos medios periodísticos trataron el tema: “por respeto a Santiago, me parece que no corresponde el hostigamiento de la prensa”.

La abogada Verónica Heredia advirtió que “no hay explicación ni física ni jurídica” para el hallazgo del cuerpo en un lugar que había sido rastrillado tres veces.

En este marco, Heredia aseguró que “se veía a simple vista, estaba flotando”. En esta misma línea consideró como una de las “hipótesis a investigar” que el cuerpo haya sido “plantado”. Según detalló la abogada, el cuerpo “no estaba allí” en los días anteriores a ayer, y describió al lugar donde fue hallado: “Es un espacio pequeño y ya había sido rastrillado tres veces”.

Además, agregó que “No era necesario bajar caminando a la vera del río para verlo. El cuerpo se veía a simple vista, estaba flotando, entre ramas”. Asimismo, ratificó que la autopsia y otros peritajes se llevarán adelante en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense en Buenos Aires.

Por otro lado, Heredia explicó que escoltará el cuerpo en el vuelo junto a Sergio Maladonado, hermano de la víctima de desaparición forzada y el perito antropólogo forense de la querella, Alejandro Incháuregui.

Inchaúrregui confirmó que el cuerpo hallado en el Río Chubut tenía prendas personales de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, tras la represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, pero indicó que “no implica una identificación positiva del cuerpo” y completó: “Por el momento, ni para nosotros ni para la Justicia hay una identificación alguna de ese cuerpo”.

Dejar un comentario