Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Gianella Masia oro en judo en los Evita

La judoka Gianella Masia obtuvo la medalla dorada en Categoría 53 kgs. ayer en Mar del Plata. El fútbol de Salto Grande fue Subcampeón Invicto y, obviamente, Medalla de Plata. El Acuatlón también fue podio, el viernes.

En el día de ayer se adjudicó el Torneo Nacional Evita el equipo masculino de Voley de la Escuela Nro. 4 José María Molina de Ubajay, Departamento Colón, quien se ganó el derecho a participar del Torneo Sudamericano Escolar a desarrollarse del 2 al 10 de diciembre en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Cabe aclarar que en el Torneo Nacional Evita, que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata, existen dos instancias de competencia: una comunitaria organizada por la Secretaría de Deportes y otra Escolar que a nivel provincial fue organizada por la Dirección de Educación Física del CGE. Aclaro porque muchos no lo saben.

Muy buenos resultados, y no poco meritorios, sobre 24 provincias participantes. Instituto D-68 Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro de Larroque, Departamento Gualeguaychú en Cestoball Femenino, fue 4to. En Voley Femenino, la misma escuela (que ganó las instancias provinciales) subcampeón. En tanto, el Colegio Capuchinos de Concordia quedó 4to en Handball Masculino y 13 en Handball Femenino. Todo lo Escolar Evita es categoría Menores o sea Sub 14.

SALTO GRANDE SUBCAMPEÓN INVICTO

El equipo de Salto Grande cayó ayer en la Final Nacional de los Juegos Evita en Fútbol, ante el equipo de Jujuy. Fue derrota por penales en un partido que en los 90 minutos había empatado en un tanto. Por lo tanto, el equipo de nuestra ciudad no perdió ningún partido, y se consagró Subcampeón Invicto.

Si bien obvio que al llegar a esta instancia todos querían el título, igualmente hay que decir que fue una estupenda actuación de los chicos de nuestra ciudad y de una escuela como la de Salto Grande que sigue produciendo muy buenos jugadores, con un gran trabajo de inferiores como ya es habitual.

PODIO EN ACUATLÓN

En horas de la mañana del viernes, en el marco de las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Evita, que se están disputando en la ciudad de Mar del Plata, las concordienses Valentina Tomba y Delfina Dacunda subieron al 3er escalón del podio en la disciplina Acuatlón por equipos. Ocuparon la primera ubicación las chicas de Chubut y el 2do lugar las de Río Negro.

En las pruebas individuales disputadas el jueves Tomba (S-14) alcanzó el 5° puesto en la distancia corta, y Dacunda (S-16) el 6° puesto en la prueba de distancia larga.

ORO EN JUDO

En el día de ayer, también obtuvo Medalla de Oro la concordiense Gianella Masia, en la Categoría 53 kgs. De esta manera, este deporte aporta una nueva alegría a nuestra ciudad. Pero la Delegación de Entre Ríos cuenta con seis judokas en sus filas y son: [10:13, 14/10/2017] +54 9 345 433-0962: Tiara Vallejos, Hernán Toledo, Leo Patiño, Sheila Costen, Emiliano Trinidad y Francisco Barrios Sáenz.

 

Deja un Comentario