Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Génova Matías Molinari quedó “diplomado”

Ayer, en Génova, Matías Molinari recibió el Diploma que certifica el Título Mundial batido en Concordia, aquel 14 de mayo de este año. Se lo entregó el artemarcialista y actor “The Dragon” Wilson.

En Génova ayer no fue un día más, sobre todo para el multicampeón Mundial, el concordiense Matías Molinari y para el también multicampeón italiano Antonio De Sábato. Es que ambos comenzaron a hacer historia de la grande este 14 de mayo pasado en Concordia al batir los Récords Mundiales, cada uno en una especialidad distinta. Mientras Matías rompió 22 bloques de cemento de una sola patada, De Sábato también rompió bloques pero parado sobre clavos, lo que causó, en ambos casos, la admiración de la mucha gente que estuvo en el Centro de Convenciones, y que desató una verdadera ovación.

Ayer, emoción y orgullo invadieron a Matías Molinari y por partida doble, porque recibió el Diploma que acredita el Récord Mundial conseguido y quien se lo entregó fue nada menos que una eminencia de las artes marciales, Don “The Dragon” Wilson, una persona que sin ninguna duda Matías admira por lo que ha sembrado dentro de las artes marciales.

Además, fue actor de un número importante de películas y por ello también se lo ha visto seguido, y se lo reconoce a “The Dragon”. Lo mismo ocurrió con Antonio De Sábato, quien también recibió su diploma y de esta manera, con este broche, se le pone el moño a aquella historia del 14 de mayo donde mediante escribana (Cavalanti) se labró un Acta con lo ocurrido en el Centro de Convenciones y donde hasta el Intendente firmó dicho Acta, haciendo constar lo que se había visto y luego comprobado.

De Molinari no vamos a decir nada que no hayamos dicho en estas páginas. Podemos decir sí, que es un broche de oro más en su brillante carrera deportiva, la que no sabemos cuándo se va a terminar y además sabiendo que este tipo de acontecimientos, recibir diplomas y reconocimientos, es más que probable que continúe en el tiempo, por todo lo que ha cosechado.

Matías estuvo todo el tiempo con la mente puesta en lo que va a ocurrir en pocos días, desde el 9 de noviembre, en Concordia. Se trata nada menos que del Mundial de Artes Marciales, que por primera vez estará en la Argentina y justamente “The Dragon” Wilson estará aquí, y además dará un Seminario como para aprovechar su sabiduría.

La otra noticia que hay que dar es que Vanina Ravicini ha sido incluida dentro de la nueva Comisión de la World Martial Kombat Federation, hace unos días atrás como integrante del Cuerpo de Asesores de la misma, todo un orgullo ganado con su trabajo que sin duda es poco menos que brillante y espera ratificarlo siendo anfitriona en este Mundial. También Matías Molinari está como Asesor Técnico en la WMKF, hecho que no hace más que confirmar todo lo que ha hecho en su carrera deportiva.

Lo cierto es que se cierra esa etapa abierta el 14 de mayo, con un momento histórico de tener dos Récords Mundiales en Concordia y se abre ya casi el telón del Mundial que comenzará el 9 de noviembre, y se extenderá hasta el 12 del mismo mes en otro hecho significativo, histórico y seguramente inolvidable.

Deja un Comentario