Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Atlético Uruguay goleó a Santa Maria de Oro

Santa María fue goleado en C. del Uruguay. De esta manera, el Santo por ahora se quedó sin la punta de la tabla.

A Santa María se le terminó la punta anoche en Concepción del Uruguay. El Santo de nuestra ciudad fue goleado 3 a 0 por Atlético de dicha localidad y por ende perdió el primer lugar que ostentaba en la Zona A Litoral Sur. El mismo ahora es ocupado por Belgrano de Paraná, que ha tenido una formidable levantada, tras ganarle a Atlético Villa Elisa de visitante también ayer por 1 a 0, con gol de Osurak.

Santa María sufrió la expulsión de Hernán Boraglio y Medina, anoche, por lo que se le terminó complicando todo ante un rival que no lo perdonó.

El primer tiempo fue bastante parejo, aunque evidenció un cierto dominio el local, pero estaba dentro de los parámetros que el Santo esperaba por ser el local justamente el que siempre intenta el gasto. Pero, en la segunda etapa, a los 3 minutos vino un corner desde la izquierda, el arquero Krunfli tapa lo que pudo ser un gol olímpico, y en la segunda jugada aparece Gabriel Monzón para derrotar al 1 de Concordia y establecer el primer gol del partido.

Un gol que desacomodó bastante a Santa María y entonó al local, que se fue con todo arriba y comenzó decididamente a ser superior, con llegadas y buenos toques. El Santo careció de un armador, ya que Sánchez no estuvo en una buena noche y Deils tuvo que pelear muy solo arriba, y generalmente perdió.

A los 16, Boraglio va a buscar a Monzón por la izquierda, el jugador local cae y el árbitro Nicolás Toci cobra penal. Fue muy dudosa la infracción, porque el jugador de Santa María parece ganar la posición y el jugador local se deja caer. Pareció que el árbitro “compró” la infracción y cobró.

El goleador que tiene Atlético, César González (marcador de punta), cambió el penal por gol a los 18 y todo comenzó a derrumbarse para Santa María, a quien incluso se le dificultó mucho cruzar siquiera la mitad de cancha. A los 23 fue Medina el expulsado por otra falta sobre la izquierda y entonces ya todo era de los de Concepción. A los 27, otra vez César González, con un muy buen tiro libre (especie de corner corto), clavó un gran gol y puso el lapidario 3 a 0.

Luego pudieron llegar más goles, pero la impericia local y algunas tapadas de Krunfli lo impidieron. Con el partido totalmente a favor, a falta de unos cinco minutos el local sacó el pie del acelerador ya que Santa María hace rato estaba resignado a esta dura derrota, que lo baja de la punta. Obvio que esto durará solo unas horas y cuando vuelvan al trabajo lo harán de la misma manera que siempre, ahora intentando recuperar la punta, porque protagonistas desde hace rato que lo son de este torneo.

Deja un Comentario