Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La ciudad de Malargüe, próximo objetivo de Nadia Cutro

Este fin de semana el Campeonato Argentino de Rally llega a una nueva sede para disfrutar su octava fecha de la temporada. La ciudad mendocina de Malargüe será por primera vez el epicentro de una cita del Nacional, y Nadia Cutro ya tiene todo listo para ser de la partida en esta competencia. La entrerriana llega a esta carrera luego de ganar en el Rally de Tucumán, su segunda victoria en el año, y liderando el certamen dentro de la clase Junior con 59 puntos de ventaja.

“Es un rally nuevo, va a ser todo nuevo para todos nosotros, lo que va a emparejar las cosas”, anticipó la piloto de Concordia que es navegada por Luciano Bombaci, sobre el Toyota Etios Jr. “Realmente no sabemos con qué nos vamos a encontrar, así que recién una vez que hagamos los relevamientos de los caminos y tengamos la hoja lista, sabremos que estrategia es la mejor para aplicar”, agregó Nadia.

“Ya probamos el Etios Jr. pero no pudimos buscar una puesta a punto porque no sabemos cuál es la mejor regulación para la suspensión o trabajar en cosas específicas porque no sabemos exactamente con qué tipo de pisos son los que vamos a correr”, explicó Cutro.

El jueves ya comenzará la actividad previa con los reconocimientos y verificaciones administrativas, para seguir el viernes con la técnica, el shakedown y la rampa simbólica de largada, mientras que la velocidad se iniciará el sábado con la Primera Etapa y se completará el domingo con la segunda jornada.

 Campeonato Junior (Disputadas 7 de 10 fechas): 

1° Nadia Cutro 250 puntos
2° Ricardo Daparte 191
3° Gabriel Abarca 166
4° Mariano Preto 142
5° Carlos Cataldo 108
Suman: 17 pilotos.

 EL 5 DE NOVIEMBRE A CONCORDIA 

Recordemos que el Rally Nacional retorna a nuestra ciudad el venidero domingo 5 de noviembre, donde se estará cerrando el Pre Coronación de la especialidad. La cita se dará al revés de lo que fue en 2015, es decir que comenzará el viernes (largada simbólica) y tendrá su etapa el sábado en Concepción del Uruguay y el domingo se cierra en nuestra ciudad.

No podemos dejar de mirar de reojo la gran posibilidad, histórica, de que Concordia sea justamente la sede de ver consagrada a Nadia como Campeona Argentina. No queremos meter presión de que sea sí o sí, pero la posibilidad está y es obvio que hay que mencionarla. Sería la primer mujer en consagrarse en un Rally de nuestro país y habrá que buscar en el mundo los antecedentes.

Claro que si uno le pregunta a Nadia por la posibilidad, o al mismo padre Oscar, dirán con toda lógica que primero está esta de Malargüe y que luego se pondrán a pensar en el Pre-Coronación. Y está bien, pero periodísticamente no podemos obviar semejante momento, que por supuesto que deseamos que se pueda dar, sin duda. Pero por ahora sólo nos queda esperar.

Dejar un comentario