Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hockey: San Luis campeón en Ascenso Damas Sub 18

En las tres canchas de césped sintético de la ciudad de Concordia, tuvo acción el Torneo de Selecciones Ascenso Damas Sub 18, que vio consagrarse a la Federación Sanluiseña de Hockey, tras imponerse por 3 a 1 a la Asociación del Valle de Chubut. El tercer ascenso quedó en manos de la Federación Chaqueña, luego de vencer por 5 a 2 a la Federación Neuquina.

Concordia fue sede del Torneo de Selecciones Ascenso Damas Sub 18, desarrollado entre cancha del NEA, Club Hípico y Club Salto Grande, siendo éste último el lugar donde centraron los partidos finales del certamen, que fuera obtenido por San Luis, seguido de Chubut y Chaco, respectivamente; así fue el orden de los ascendidos.

Las posiciones finales del 4to al 9no lugar: Federación Neuquina, Federación Entrerriana, Asociación Sudoeste de Buenos Aires, Asociación del Sur de Córdoba, Asociación del Oeste de Bs.As.-AHO y Federacion del Oeste de Hockey Sobre Césped.

Del encuentro que definió la última plaza para ascender, destacamos que los goles de la victoria chaqueña fueron convertidos por Nayla Nair Nuñez en cuatro ocasiones, y el restante fue convertido por María Victoria Cejas. Los goles neuquinos llegaron por medio de Camila Quiroga y Liseth Estefanía Vásquez.

En la final, el único gol de Chubut fue convertido por Jazmín Carregal, mientras que los goles de San Luis llegaron de la mano de Agostina Sol Santin (en dos oportunidades) y el restante por Josefina Prieri.

Al momento de la premiación, en presencia de autoridades representantes de la Confederación Argentina de Hockey, de la AHRU, del Club Hípico y de Salto Grande, el director de torneo designado por la CAH, Héctor Mariano Ortega, llevó adelante la premiación, destacando e esfuerzo y trabajo realizado por parte de los dirigentes de la Asociación de Hockey del Río Uruguay, como así también el fair play reinante por parte de las jugadoras, que al cierre del torneo ninguna fue merecedora de una tarjeta roja, de igual manera la muy buena tarea arbitral, que se vio distinguida por la presencia de árbitros internacionales.

A su vez, Ortega hizo mención a la ausencia del seleccionado de AHRU en éste certamen, destacando que esto se debió al ascenso logrado por ranking y que en tal sentido, en pocas horas plantel sub 18, cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación de Hockey del Río Uruguay, parten rumbo a Mendoza, para disputar allí el Campeonato Argentino de la categoría.

 

Deja un Comentario