Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El granizo de la semana pasada afectó el 6% de la producción de arándanos

Así lo informó el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio. Para esta cosecha, se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas. Las caídas de granizo que se produjeron en las madrugadas del domingo y lunes pasados en la zona mesopotámica afectaron la producción de arándanos, provocando un daño en fruta de aproximadamente el seis por ciento.

“Si bien aún no tenemos un relevamiento concluido, podemos anticipar que la producción total de esta cosecha se verá afectada en un 6%, mermando en ese porcentaje el total esperado para este año”, explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA).

Pannunzio, junto con productores y técnicos, se encuentran en contacto permanente con productores de la zona afectada realizando el relevamiento y posterior diagnóstico final.

La zona afectada incluye a la producción radicada en plantaciones tanto de la provincia de Entre Ríos como de Corrientes, en el litoral argentino.

Deja un Comentario