Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Feria de Educación: Tres trabajos de Concordia representarán a Entre Ríos en la instancia nacional

Pertenecen a las Escuelas Primaria Nº 70 “Eva Duarte” y a las escuelas secundarias Nº 21 “Aurora del Yeruá” y Técnica Nº 2 “Independencia”. La Escuela Mariano Moreno recibió una mención especial.

La Feria de Educación de Entre Ríos-Arte, Deporte, Ciencia y Tecnología finalizó con resultados positivos para nuestra ciudad. Tres de los trabajos presentados por escuelas de Concordia se suman a los de otras localidades entrerrianas para representar a la provincia en la Feria de Educación en el orden nacional, a realizarse en Tecnópolis en el mes de noviembre.

El Delegado Departamental de ACYTER, Prof. Carlos Gatto, informó que los trabajos premiados fueron: “Lo bueno, lo malo y yo”, de la Escuela Primaria Nº 40 “Eva Duarte”; “Jabones del Yeruá”, de la Escuela Secundaria Nº 21 “Aurora del Yeruá”, de Puerto Yeruá y “Tecnitario” de la Escuela Técnica Nº 2 “Independencia”. Alumnos y docentes de las instituciones comprometidas con los trabajos viajarán en noviembre para participar de la instancia nacional. La Feria se llevará a cabo en noviembre.

Por otra parte, Gatto mencionó que el trabajo “Uvas doradas”, de la Escuela Mariano Moreno recibió mención especial del área de Ciencias de la Provincia, pero no viajará a Buenos Aires.

De esta manera, una vez más, Concordia estará presente en la Feria Nacional y con excelentes trabajos. Los objetivos de cada uno de los proyectos presentados son: “poner en valor el trabajo áulico de investigación escolar realizado por los estudiantes con orientación del docente, contribuir al avance de acciones educativas que propicien y faciliten la adquisición de habilidades de indagación, expresión, comunicación, que permita el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propios de las artes, las ciencias y la tecnología”.

Como así también “fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños”.

Gatto apuntó que este año, afortunadamente, participaron nuevas escuelas y con resultados excelentes. “Se abrió el abanico, muchas más escuelas se animaron a participar y de esta manera son otras instituciones las que hoy tenemos el agrado que nos representen”.

“Felicitaciones y a seguir apostando”

Por su parte, la directora Departamental de Escuelas, prof. Griselda Di Lello, en primer lugar felicitó a las escuelas que accedieron a la instancia provincial y en segundo lugar a quienes lograron subirse al colectivo de la instancia nacional. “Es un esfuerzo muy grande, el de los docentes, el de los niños y también las familias, para poder participar de la feria”, acotó.

Recordó luego que la Feria de Educación es un espacio de “participación comprometida con la comunidad en una vivencia placentera de un acontecimiento educativo diferente, que evoca el trabajo del aula de manera colaborativa, en el cual los estudiantes disfrutan de exponer y compartir lo que han trabajado e indagado”, remarcó.

Párrafo siguiente bregó para que el año que viene “todas las escuelas de Concordia participen de la Feria de Educación, para darle a los estudiantes la posibilidad de esta experiencia tan enriquecedora, una experiencia que siempre van a recordar y a través de la cual lograrán el mejor aprendizaje”.

Dejar un comentario