Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Preocupación por el destino de un yacimiento paleontológico

En su última sesión el Senado entrerriano aprobó un proyecto por el que solicita que el Ejecutivo entrerriano “haga efectiva la aplicación de la Ley N° 9.686, de Preservación y Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Entre Ríos”.

Es una iniciativa del senador de La Paz, Aldo Ballestena, para evitar la venta ilegal de los restos fósiles de un Gliptodonte (tortuga o mulita gigante), hallados en la zona rural El Solar, en Puerto Algarrobo, departamento La Paz.

Ante sus pares, advirtió que desconocidos han intentado la venta de los restos que contiene el valioso yacimiento. Son vestigios de la fauna que pobló nuestro territorio en la antigüedad, hace miles de años y es postura del Senado que “no deben ser trasladados fuera de nuestra provincia, por ser Patrimonio Provincial”.

Ballestena explicó que realizó la presentación del proyecto ante los hechos acontecidos en el mes de septiembre, cuando aparecen inescrupulosos hacienda la venta ilegal por internet, de restos fósiles hallados en la zona de El Solar.

En la sesión el legislador promovió la inmediata intervención del Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano de Paraná.

Reveló además que ya se encuentra investigando el posible delito (por el intento de venta) el Juzgado Federal de Paraná, a cargo del juez Leandro Ríos, tras la denuncia que alertaba el ofrecimiento ilegal de éstos restos fósiles antiquísimos a través de sitios especializados en internet.

 

Imagen: El senador de La Paz, Aldo Ballestena

Deja un Comentario