Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Concordienses desaparecidos: Flavia Chapay convoca a una marcha desde la Plaza Urquiza

La esposa de César Miño dijo a EL SOL que durante la jornada del lunes se hizo presente en la fiscalía de Monte Caseros, a cargo del fiscal Oscar Soto. El letrado correntino estaría evaluando declararse incompetente y pasar la causa al juzgado de la localidad de Cuatro Bocas.

Según Chapay, habría argumentado que tanto César Miño como Quintana continuaron el recorrido hacia el norte y que el último lugar donde fueron vistos fue en esa ciudad. También, el fiscal le habría adelantado que, de no encontrar más elementos vinculantes, podría remitir la causa nuevamente para Concordia.

“Ayer (lunes) fuimos a Monte Caseros nos reunimos con el fiscal y nuestro abogado; pero, volvimos con más dudas porque recién la está estudiando y está mirando para ver primero si podía trabajar en su fiscalía o si la pasaba al juzgado de Cuatro Bocas, entendiendo que fueron vistos por última vez en ese lugar y todo continúa siguiendo para el norte. El fiscal dijo que puede dictarse incompetente, ya que ellos siguieron el camino y las cámaras los vieron en Cuatro Bocas”, explicó.

Asimismo, dijo que “este viernes tenemos otra audiencia en donde se definirá cómo va a continuar todo, también nos dijo como posibilidad que la remitirían nuevamente a Concordia”.

Más adelante, destacó que se sienten desamparados y que nadie se hace cargo de investigar como se debe. “Siento que se lavan las manos, que nadie se está haciendo cargo de investigar; el tiempo sigue pasando y nosotros no sabemos que le pasó a mi marido”, dijo.

Consultada por EL SOL acerca de las versiones de que supuestamente habían sido vistos en el Paraguay, manifestó que “todo es poco creíble e informal, hablaron de un hombre de apellido Chamorro que supuestamente había dicho que los vió; pero hay miles de personas con ese apellido y nadie tiene datos concretos o el nombre de esa persona en una declaración formal en la causa”.

Por último, Flavia Chapay invitó para la marcha que van a realizar durante la jornada de hoy pidiendo investigar seriamente el paradero de estas dos personas, “nosotros nos vamos a convocar a las 19.00 horas en la Plaza Urquiza y vamos a marchar hasta la plaza 25 de Mayo, pidiendo en la policía y en la justicia que se investigue. Pedimos el apoyo de toda la comunidad”.

Deja un Comentario