Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón solidaria: Más de 300 corrieron por Oriana

Tal como estaba programado, se disputó ayer la Maratón Solidaria “Todos corremos por ti, Oriana”. La misma tuvo la participación de unas 300 personas que largaron desde calles Salta y San Juan. Hubo una distancia competitiva de 7 kilómetros y otra participativa de 3, en una tarde que se tornó espléndida y verdaderamente primaveral, la primera tarde hermosa desde que esta estación del año llegó hace un par de días.

La competencia competitiva fue ganada por Luis Barrios, quien empleó 22 minutos y 25 segundos para los 7kms. En segundo lugar llegó el hombre de Chajarí, Isaías Rodríguez, de quien lo separó considerable ventaja respecto al ganador.

En lo que respecta a las Damas, la ganadora fue Lorena Andino, siendo segunda Lilian Cebrian y tercera Damaris Goñi, quienes arribaron un poco más apretadas que los hombres.

La finalidad de la prueba era totalmente solidaria, ya que con lo recaudado se pretende ayudar a Oriana Paiva de 16 años, tuvo que ser sometida de urgencia a una operación para una reconstrucción facial, a causa de un tumor. Según que brindó su mamá, Griselda Cáceres «la joven fue atacada por una bacteria que está en el aire y que poco se conoce, pero ataca a niños y adolescentes en los huesos y se convierte en un tumor llamado ameloblastoma maxilar».

El ameloblastoma es un tumor odontogénico relativamente raro, que atacó a Oriana en menos de un mes.

Gracias a la rápida acción de su odontólogo, quien derivó a la paciente a Santa Fe, se pudo tratar y operar a la joven haciéndole un implante de titanio que va desde la sien hasta la mandíbula, lo que trajo la pérdida total de sus piezas dentarias.

Oriana estuvo presente ayer, con su madre, en toda la competencia y su rostro denotaba satisfacción por la solidaridad de su ciudad, de su gente. Su madre justamente agradeció a “todos por su participación, por el espíritu solidario y es algo que vamos a recordar”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Marcelo Cresto, quien también corrió la prueba competitiva, dijo antes de largar que “esta es otra muestra de lo que es la ciudad de Concordia cuando se convoca a la solidaridad, ya que responde de manera realmente notable. Hemos puesto todo a disposición por parte de la Secretaría de Deportes, y todo el equipo, para que esto salga lo lindo que lo deseamos. Simplemente desearle lo mejor a Oriana y a toda su familia, y que este pequeño empuje realmente les sume para lograr el objetivo que persiguen”, acotó.

Hubo mucha alegría en todos quienes participaron de las dos distancias y gente de todas las edades, porque en la participativa hubo adultos mayores y también muy jovencitos niños que dan sus primeros pasos en el deporte.

Como siempre, la rama femenina fue la que poco menos que copó las inscripciones y corrieron en grupos, entre amigas y siempre con una sonrisa, sumando también su espíritu solidario. También buena cantidad de gente acompañó la largada y llegada, como así también siguió las alternativas de la prueba en el circuito, que fue realmente muy lindo, bastante llano y podemos decir que tranquilo para todos.

Lo cierto es que una vez más la ciudad, o parte de ella, en este caso, respondió a la convocatoria y así aumentar la ilusión de Oriana de ver solucionado pronto su problema de salud.

Imágenes: 1.Marcelo Cresto junto a Oriana y su madre. 3.Lilian Cebrián. 4.Damaris Goñi. 6. El infaltable Rasta junto a Luis Acosta. 7. Paola y amigos

Deja un Comentario