Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes vuelve a presentarse en el Súper 20 de Básquetbol

Sigue en Corrientes, donde ahora lo espera San Martín, en un choque con historia.

Estudiantes tiene hoy su segunda presentación en el Súper 20 de Básquetbol. Desde las 21.30 horas, en Corrientes, jugará ante San Martín de dicha capital correntina.

El local viene de vencer, también en su cancha, a La Unión de Formosa por 85 a 74, mientras que el Verde cayó ante Comunicaciones, el viernes por la noche, con un marcador de 92 a 80.

El de hoy es un partido ya clásico entre ambas instituciones, y poco tiene que ver ello con los jugadores, más por el lado de Estudiantes que tiene un plantel prácticamente nuevo en su totalidad.

Atrás quedaron aquellos enfrentamientos del TNA y luego en la primera época en la Liga Nacional, pero luego ambos planteles tuvieron cambios que por ahí devalúan un poco el mote de clásico. De todas maneras, es un partido que tiene su historia por los colores, por las instituciones, y será jugado con todo por ambos equipos.

El Verde tiene todo el crédito abierto, porque es un equipo nuevo y pocos entrenamientos y partidos amistosos encima, por lo que los partidos oficiales, a medida que pase el tiempo, nos van a ir entregando el equipo que pretende el entrenador, esto significa lograr ese equilibrio deseado que haga que en la balanza aparezcan más partidos ganados que perdidos, por ejemplo, si lo vemos desde los resultados.

Igualmente hay que decir que hay con qué ilusionarse, por ejemplo con la primera parte de Rigoberto Mendoza, más el aporte de gran parte del equipo que decayó en el último parcial, aunque sin quitarle mérito a Comunicaciones que lo terminó ganando bien.

Para Estudiantes sería muy bueno traer un buen resultado desde Corrientes ya que eso sumaría al trabajo, y es obvio que se solidificaría enseguida la base para seguir trabajando. Pero no hay presión, se sabe que esto es largo, y partido a partido se continúa trabajando para lograr encontrar ese equipo que todos queremos.

Dejar un comentario