Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Capuchinos tuvo al “Tanque” Silva como figura

En el segundo punto correspondiente a una de las semifinales del Campeonato Interasociativo de Primera, el Centro Ex Alumnos Capuchinos derrotó a Sarmiento de Villaguay por 100 a 94 y de este modo igualó la llave (1-1).

Luciano Silva estuvo intratable y se despachó con 41 puntos (ocho triples). En la visita Tomas Fabricius culminó con 30. Este miércoles se definirá el finalista en el centro de nuestra provincia. ADEV ya espera en la instancia decisiva luego de eliminar a Social y Deportivo San José por 2 a 0.

El primer cuarto fue de alto goleo. En el local empezaban de temprano los triples de Luciano y Agustín Silva y también aportaban desde tercera dimensión saliendo del banco Fernando Díaz Vélez y Gabriel Bargas. Facundo Ortiz desde la base con 5 tantos y Mariano Pastor en la pintura con 4 sumaban en el goleo y además fue interesante la entrada de Juan Pablo Deniz capturando rebotes y metiendo desde la línea.

En el visitante Mateo Bordaçahar clavaba dos bombazos sumado a uno de Juan García y otro de Gerónimo Enrique. Esos primeros diez minutos se cerraban con el “santo” ganando por 32 a 26.

En el segundo cuarto el “negro” se mantuvo efectivo desde larga distancia con Agustín Silva clavando tres triples mientras que su hermano Luciano anotó dos en ese tramo. Ortiz también se anotaba desde los 6.75. En el “rojo” hubo un buen pasaje de Agustín Filleul metiendo siete tantos y además una entrada productiva de Mariano Morales convirtiendo cinco tantos. El parcial era de 23 a 20 para el anfitrión que se iba al descanso largo arriba por 55 a 46.

En la primera parte del complemento, “capu” tuvo su momento Luciano Silva. El escolta volvió a estar incontenible y en ese segmento clavó 15 puntos. Pastor acompañaba en el poste bajo y Eduardo Pelichero (4 puntos) cumplía cuando le tocaba reemplazar a Ortiz en el armado.

En los villaguayenses comenzaba a hacer importante Tomas Fabricius anotándose doce unidades y también colaboraba Tiago Favre con nueve. El parcial de ese tercer cuarto fue favorable por la mínima de 26 a 25 para los dirigidos por Julio De meyer y así los de Fabricio Goñe se mantenían arriba por 80 a 72.

En el último cuarto Sarmiento achicó distancias a través de un activo Fabricius con 14 puntos, sin embargo el dueño de casa continuaba teniendo a “Lucho” Silva imparable y con dos triples más sumado a ocho tantos de Ortiz terminó liquidando el partido para empatar la serie y trasladarla nuevamente al estadio Eduardo Castello. El definitivo punto se jugaría el miércoles a las 21.30 hs y el que salga vencedor enfrentará a ADEV en la final.

 Síntesis 

Parciales: 32-26, 23-20 (55-46), 25-26 (80-72), 20-22 (100-94)

Capuchinos (100): Facundo Ortiz 18, Luciano Silva 41, Agustín Silva 15, Tomas Fassi 0, Mariano Pastor 13 (F.I.); Fernando Díaz Vélez 3, Gabriel Bargas 3, Juan Pablo Deniz 3, Eduardo Pelichero 4. DT: Fabricio Goñe.

Sarmiento (94): Agustín Filleul 13 (X), Juan García 6, Tomás Fabricius 30, Mateo Bordaçahar 7, Tiago Favre 20 (F.I.); Lucas Sibulovsky 3, Mariano Morales 5, Gerónimo Enrique 10. DT: Julio De Meyer.

PRENSA CENTRO EX ALUMNOS CAPUCHINOS

 

Deja un Comentario