Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En el autódromo: La fiesta 27º para el duatlón provincial

Hoy, desde las 14.30 horas, se larga una nueva fecha del Duatlón Provincial en el Autódromo. Se usa la parte de boxes para el Pedestrismo y el Circuito para el Ciclismo.

Desde ya hace muchísimos años, Concordia se ganó un lugar preponderante dentro de la consideración de quienes organizan y participan de las pruebas combinadas. Siempre nuestra ciudad contó con lugares paradisíacos especiales para este tipo de competencias donde se combinan los deportes. Y justamente la idea de quien organiza, en cualquier parte del mundo, es la de mostrar las cualidades de la ciudad a través del paisaje.

Y Concordia tiene mucho de eso. Por eso no extraña que hoy se corra, desde las 14.30 horas, por 27ª vez una Edición del Duatlón Provincial y ya habla por sí solo de lo que es Concordia, de lo que tiene para mostrar y para vivir por parte de los participantes, como así también de los “obstáculos” naturales que posee la ciudad.

Hoy la largada, llegada y todo lo que tenga que ver con la prueba se concentrará en el Autódromo, un lugar que es a toda luces más que seguro para todos, porque tanto Pedestrismo como Ciclismo se pueden desarrollar con la máxima seguridad, como si fuera una carrera de autos, pero dividida en dos disciplinas, en este caso.

La organización también brinda toda la seguridad, porque se trata de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que es la misma que tiene en sus manos ese gran éxito llamado Half Triathlon y que también hace tantos años que se lleva a cabo en Concordia, sumando elogio tras elogio.

Entonces, la convocatoria va a ser fenomenal y se estima que unos 150 serán los corredores de esta edición, en la que Concordia también tiene mucha historia en cuanto a corredores, ya que han salido muy buenos desde aquí y todavía son de la élite de este deporte.

Incluso en la ACPC hay muchos que todavía corren, hasta el mismo presidente, Javier Del Castillo, que anunció que estará corriendo y organizando esta prueba. Claro que detrás de él hay un grupo de gente no solo numeroso sino importante que sabe qué hacer y lo hace a la perfección.

Se correrá sobre una distancia estándar de 5 kilómetros de Pedestrismo, 40km. de Ciclismo y 5km. de Pedestrismo, mientras que los Promocionales y Mountain Bike recorrerán 5k.-20k.-2,5k., con lo cual todos los entusiastas de este deporte de nuestra ciudad pueden participar optando por alguna de las dos distancias.

Las dos disciplinas se desarrollarán íntegramente dentro del autódromo, utilizando parte de la calle de boxes para el pedestrismo, mientras que el ciclismo recorrerá el circuito más extenso del autódromo.

Se espera una participación de alrededor de 150 corredores de distintas ciudades de la provincia y también de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Corrientes, como así también de la República Oriental del Uruguay.

Los concordienses vienen participando en un buen número en este certamen, con más de diez participantes, siendo el más destacado Fernando Bertolotti, quién se encuentra en la quinta posición del campeonato en la clasificación general. También cabe destacar la participación de Javier del Castillo, quien posee el récord de participación en este circuito, y estará cumpliendo en esta fecha su carrera oficial número 128 y el duatlón 161 entre oficiales y no oficiales.

Por lo expuesto, toda una fiesta del “Dua” en Concordia, en un lugar emblemático como el autódromo, que combina el aire puro, el paisaje, el verde y toda la seguridad para que el éxito sea un hecho.

 

Deja un Comentario