Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes perdió ante Nacional de Paraguay y quedó eliminado en octavos de la Sudamericana

En La Plata, el “Pincha” cayó 1 a 0 por el tanto de Miguel Jacquet. El conjunto argentino, que en la ida perdió por el mismo resultado, se despidió de la Copa Sudamericana. Los guaraníes irán en cuartos ante Independiente.

Tras el 1-0 sufrido en Paraguay, Estudiantes perdió por idéntico resultado en La Plata y se despidió de la Copa Sudamericana en la instancia de los octavos de final. Miguel Jacquet, a los 19 minutos del complemento, anotó el gol para los guaraníes que enfrentarán en los cuartos de final a Independiente de Avellaneda.

Luego de esta dura eliminación, el entrenador del Pincha, Gustavo Matosas, quien recibió algunos cuestionamientos por los últimos resultados adversos y para hoy decidió mantener fuera de la alineación titular a dos históricos como Leandro Desábato y la “Gata” Fernández, presentó su renuncia.

Después del 0-1 recibido en Paraguay, Estudiantes estaba obligado a ganar en La Plata y tratar de no recibir goles, pero no pudo encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo que propuso el conjunto guaraní. Con la bandera de Jonathan Santana y las atajadas de Santiago Rojas, el equipo paraguayo estuvo muy ordenado y jugó con la desesperación de un rival al que no se le cayeron buenas ideas.

La reprobación -interna y externa- que ya tuvo Matosas en apenas tres meses de trabajo y siete partidos se exhibió una vez más en la cancha para complotarse contras las esperanzas de Estudiantes de dar vuelta la historia.

Si bien la ilusión se mantuvo hasta el descanso cuando se fueron empatados sin goles, el Pincha careció de ideas y casi no abasteció al delantero Mariano Pavone. Otero y Alemán no fueron incisivos por las bandas, y Lucas Melano no pudo aprovechar su rapidez por las bandas, principalmente porque Nacional se encargó de bloquear todos sus caminos. Con una sincronización perfecta, los paraguayos jugaron el partido a su ritmo y esperaron el momento para dar el zarpazo final.

Esa chance llegó después de un córner desde la derecha, que Santana bajó de cabeza y encontró a Jacquet, que después de un rebote corto de Andújar clavó el 1-0. Estudiantes necesitaba ahora como mínimo tres goles para poder seguir con vida en la Sudamericana, donde había llegado luego de ser tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

Esta frustración, entonces, se suma a la eliminación sorpresiva que había sufrido en la Copa Argentina y que catapultó la salida de Nelson Vivas como entrenador. En esta oportunidad, generó el alejamiento de Matosas.

Tras la caída en Asunción, el Pincha triunfó ante Arsenal, pero luego perdió con Defensa y Justicia y venía de igualar sin tantos frente a Colón. Ahora, se le vendrá un duelo importante ante San Lorenzo el próximo lunes.

Por su parte, la Academia ya había dado el batacazo ante Cruzeiro y más tarde dejó en el camino a Olimpia. En la próxima fase espera Independiente, que viene de eliminar a Atlético Tucumán.

Dejar un comentario