Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El juicio oral por el femicidio de Micaela García no será público

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay informó que las audiencias del debate oral de la causa por el femicidio de la joven Micaela García no serán públicas. Comienzan este jueves 21.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, integrado en este caso por Javier Cadenas (Presidente de causa) Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas (Vocales de 2º y 3º voto, respectivamente) informó que “las audiencias de debate oral, que se llevarán a cabo a partir del 21 de septiembre de 2017 por el caso de la muerte de Micaela García no serán públicas”.

De este modo se hace lugar a lo solicitado por los padres de la joven y “lo que dispone el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos para casos como éste donde se imputa, entre otros, un delito contra la integridad sexual, y las Reglas de Heredia y las 100 Reglas de Brasilia, sobre la temática en cuestión”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Asimismo se hace saber que, sin perjuicio de ello y en el afán de compatibilizar tal reserva con el legítimo interés a informar y ser informado, el Tribunal procurará facilitar imágenes del inicio del debate oral que no afecten los intereses que legítimamente se pretende preservar mediante la reserva aludida anteriormente”, se agregó.

Deja un Comentario