Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cresto destacó la importancia de la actividad primaria para la economía de la ciudad

Expo Rural: «Fortalecer el trabajo en conjunto del Estado y los productores para que Concordia sea la ciudad pujante que es», dijo Cresto.

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, concluyó la 123ª Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio, organizada por la Sociedad Rural de Concordia, en el predio de Camba Paso. El intendente Enrique Cresto resaltó la importancia «de la actividad agropecuaria para que Concordia sea una ciudad pujante», y afirmó que «desde el municipio nuestro objetivo es trabajar en forma articulada junto a los productores para generar las condiciones que permitan darle valor agregado a la materia prima, para que así nuestra ciudad continúe creciendo».

Del viernes al domingo se realizó la tradicional Expo Rural y como es habitual, en el último día de su realización, se realizó el acto con la presencia de autoridades de las instituciones del campo y de organismos gubernamentales. En el Bicentenario del Cruce de los Andes, la Banda del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, entonó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y la Marcha de San Lorenzo.

El intendente Cresto junto a la presidente de la Sociedad Rural de Concordia, Maria Luisa Sardá de Estevez, encabezaron el izamiento de las banderas. Y tras la tradicional suelta de palomas, los representantes de las organizaciones del campo fueron los oradores del acto. Hicieron uso de la palabra, Sardá de Estevez en primer término, Rául Bochó, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), y Jorge Chemes vicepresidente de la Confederación Rurales de Argentina (CRA).

En sus palabras los dirigentes agropecuarios instaron a la participación de los productores dentro de las entidades gremiales que los nuclean señalando que «las puertas de nuestra institución están abiertas para que se acerquen», destacaron que en el último año

Entre Ríos tuvo un récord de producción y resaltaron la importancia de que «el Estado y el sector privado trabajen juntos».

EL PROTAGONISMO DE LAS MUJERES

La Sociedad Rural realizó durante el acto una especial referencia al «merecido protagonismo de las mujeres» en la vida institucional de Concordia. Así, se destacó que dicha institución sea presidida precisamente por una mujer, María Luisa Sardá de Estevez. Y la presencia en el acto de «las dos mujeres que están al frente en las listas del Partido Justicialista y de Cambiemos, Mayda Cresto y Alicia Fregonese», señalaron, ambas candidatas en segundo lugar en las listas de Somos Entre Ríos y del Frente Cambiemos para las elecciones de octubre.

POTENCIAR EL TRABAJO EN CONJUNTO PÚBLICO-PRIVADO

El presidente municipal de Concordia, Enrique Tomás Cresto, señaló que «en Concordia y en toda esta región, las actividades agropecuaria, ganadera y citrícola son las que hacen que Concordia sea la ciudad más pujante de toda la Mesopotamia». A diferencia de «otras ciudades, como Paraná, donde la actividad del sector público tiene una mayor incidencia, en Concordia, el motor de la economía local es la actividad privada, y en especial el sector primario».

Por eso, sostuvo, «sino están las actividades primarias, secundarias y terciarias concatenadas, trabajando con todo su potencial, la ciudad lo siente». En este sentido señaló que «hoy estamos atravesando una situación de contracción de la economía, y es necesario que se de ese despegue de la economía, para que a Concordia le vaya bien. Concordia no se va a desarrollar en una provincia que no se desarrolle y Entre Ríos no se va a desarrollar en un país que no se desarrolle», agregó.

«Desde el municipio, nuestro desafío es trabajar para generar las condiciones que permitan darle valor agregado a la materia prima y seguir creciendo. Por eso acompañamos a la Sociedad Rural en este evento tan importante, y continuamos trabajando en forma articulada entre el sector público y privado, junto a los productores, desde el Consejo Municipal de la Producción», concluyó.

PRESENCIAS

La Expo Rural fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, y los concejales Magdalena Reta de Urquiza, Nicolás Moulins y Carola Laner, hicieron entrega de dicha declaración. A su vez, fue declarada de Interés Provincial por la legislatura entrerriana; declaración que fue entregada por los diputados provinciales Joaquín La Madrid y Alberto Rotman.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación Guillermo Bernaudo, el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación Wenceslao Gadea, la Diputada Nacional Yanina Gayol, el Delegado de CARU Eduardo Caminal; el coordinador del Consejo Regulador de Aguas de la Provincia (Corufa), Eduardo Asueta; el Presidente Ejecutivo del Emcontur Max Klaric; el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad Luis Santana; el Director del Ente Costanera Hernán Fuertes; el presidente de la Delegación Argentina ante CTM Roberto Niez; Juan Diego Etchevehere, Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos; la presidente de Fundación Conased Leticia Ponzinibio; la presidenta de la Asociación Hoteleros Gastronómicos María Isabel Mover; el Teniente Coronel Jose Francisco Cajal, jefe del Regimiento de Concordia; Rodolfo Razeto, presidente del Centro Veteranos de Malvinas; entre otros.

Deja un Comentario