Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ayuda para Maica: Es una nena de 1 año que tiene los intestinos atrofiados

Dario Cóceres y Vanesa Candia son los padres de la pequeña que padece la falta de desarrollo de los músculos intestinales. Necesitan llevarla lo antes posible al hospital Garrahan para tratarla. Actualmente Maica hace sus necesidades en una bolsa de colostomía.

Nació prematura y no tiene un diagnóstico preciso, los únicos profesionales especializados se encuentran en Buenos Aires y sus padres necesitan viajar para tratarla. En la provincia agotaron todas las instancias y por eso la derivaron.

La situación de la familia es desesperante, tanto Darío como Vanesa están sin trabajo. A ella la despidieron de una empresa de limpieza cuando pidió que anoten a su hija para acceder a una mutual; después de cuatro años de trabajo, el reclamo judicial se cayó porque su abogado no actuó como debía, no cobraron ni un solo peso a pesar de las promesas de éxito del profesional. Desde esa fecha, el único ingreso que tiene la familia es la Asignación Universal por Hijo (AUH), con eso comen y compran los medicamentos para Maica.

«Hay veces que no tenemos para comprar las bolsas», dice Vanesa mientras limpia las heces de su bebé en el interior de la vivienda precaria que habitan en 25 de mayo y Lieberman.

Entre las tablas, se escapa el frio del atardecer de agosto, el piso es de tierra, la semana pasada llovieron tres días seguidos y a Maica le cambiaban sus bolsas en el barro, es por eso que también necesitan una habitación de material para la nena.

«Tenemos que irnos lo antes posible», dijo su padre quién apela por un trabajo, «soy carpintero y no me gusta andar pidiendo pero está la vida de nuestra hija en juego, nosotros no tenemos ni para los pasajes y pedimos ayuda. No conocemos Buenos Aires y no sabemos cómo manejarnos», aseguró.

No tienen respuestas de los reclamos y piden la solidaridad de los lectores de EL SOL, quienes pueden llamar a los teléfonos 154092001 o 156446261.

Deja un Comentario