Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Martes 28 de Marzo del 2017 - 01:19

Una cita con la concientización

Ya se trabaja para una cita muy especial, que en este caso tendrá a Sports Eventos como armador de otra jornada de fiesta, aunque con un fin realmente importante. Se trata del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

La fecha de la cita será el próximo 2 de abril, con largada a las 10.00 horas, en punto. El lugar de la misma será la Costanera de Concordia, zona de Prefectura Naval. Será una caminata Solidaria, con distancias de 5 kilómetros y 2 kilómetros y medio, de acuerdo a la conveniencia de cada uno/a.

Serán 500 los participantes habilitados para partir desde la zona de largada y no hay condicionamientos, pues se puede trotar, correr, caminar, ir charlando y tomando mate, solos, acompañados, como realmente les guste y sin duda que ese carácter de “Libre” le da otro panorama a una jornada que intentará concientizar, nada menos.

Si bien Sports Eventos estará a cargo de lo estrictamente deportivo, colaboran con los organizadores.

¿QUIENES SOMOS?

Somos una asociación de padres de personas con autismo, entidad civil, sin fines de lucro.

Nuestro domicilio legal es Brown Oeste 2065 y el domicilio dónde se realizan las actividades es calle Entre Ríos 428, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.

TEA (Trastorno del Espectro Autista)

Es un trastorno del neurodesarrollo que altera la capacidad de comunicación, la interacción social la conducta y los intereses.

OBJETIVO PRINCIPAL

Lograr para las personas con TEA una mejor calidad de vida, tratando de desarrollar todas sus potencialidades y su máxima integración e inclusión social.

NUESTRA FUNCIÓN

Difundir y promover la información recaudada sobre cuestiones referidas al TEA, diagnósticos, tratamientos, posibilidad de rehabilitación, estudios científicos, la integración e inclusión a la sociedad.

Brindar información y contención a los padres, a los familiares y población en general sobre TEA.

Realizar actividades en beneficio de las personas con TEA.

A TENER EN CUENTA

Con la inscripción, de 300 pesos, te llevás la remera oficial del evento. De todo lo recaudado, el 50 por ciento es destinado al principal objetivo “Nuestra Casita”, de la Asociación TEA Padres Concordia.

Como es habitual, los cupos son limitados y habrá que estar atentos y/o apurarse para anotarse y estar presentes. Justamente, para participar e inscribirse lo pueden hacer en www.sportseventos.com.ar

Se espera completar el cupo para que la concientización sea el éxito que esperan los organizadores.

Deja un Comentario