Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:41

Talleres dio vuelta a Boca

El 18 de diciembre fue el último partido de Boca en la Bombonera. Y, aunque se supo mucho tiempo después, también fue el último encuentro de Carlos Tevez con la camiseta azul y oro. Tres meses y un día más tarde, el equipo de Barros Schelotto saltó al campo de juego de Brandsen 805 para enfrentar a Talleres con la idea de alejarse en lo más alto del torneo que lidera, pero no pudo. Los xeneizes arrancaron ganando con gol de Junior Benítez, pero Victorio Ramis y Emanuel Reynoso dieron vuelta el partido para los cordobeses sellando la sorpresa en la Boca.

El partido fue entretenido, con ambición de ambos conjuntos, bien jugado por momentos y con llegadas en los dos arcos. Al minuto avisó Boca sumando mucha gente en el ataque, en una jugada que culminó Pavón con un centro-tiro al arco desde la derecha, que cruzó todo el área chica y nadie llegó para empujar. Talleres respondió con un remate largo de Emanuel Reynoso que Agustín Rossi mandó al córner a los cuatro minutos.

Boca intentaba salir de manera prolija, pero la presión de los dirigidos por Frank Darío Kudelka era buena y recuperaban rápido. La tenencia era de los visitantes, que manejaban bien con buen criterio para acelerar cerca del área. Pero Boca empezó a emparejar de a poco y generaba riesgo al sumar los laterales y los del medio en cada ataque.

A los 21′ Peruzzi ensayó una pared en el borde del área y quedó mano a mano. El lateral local la picó a la salida del arquero, pero Guido Herrera la alcanzó a tapar de manera increíble. Tres minutos más tarde, Pablo Pérez probó de nuevo a Herrera desde lejos y la reacción del uno fue aún mejor. De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Benedetto peinó en el primer palo y Junior Benítez la empujó en el medio del área anticipándose a su marcador.

Y cuando el trámite era favorable para los locales (que tuvieron un par de chances para aumentar la ventaja) y Talleres no lo molestaba como al principio del encuentro, llegó la sorpresa del empate. Guiñazú tocó para Ramis que se la bajó a Rynoso de cabeza y este se la devolvió de primera al medio de los centrales de Boca. La paró al tiempo que se acomodó y definió cuando Rossi salía a atorarlo. Golazo.

El gol sacudió las ideas de Boca dominador y potenció lo mejor que había mostrado Talleres. Por eso los visitantes empezaron el complemento como lo habían hecho una hora atrás: más peligrosos y buscando el arco contrario. A los seis contó con una chance para cambiar el trámite del encuentro. Aldo Araujo desbordó por la derecha, metió el centro para Ramis, quien no alcanzó a darle bien: le pegó mordido y Rossi se quedó con el segundo de la “T”.

Pero a partir de los quince, los cordobeses se replegaron más cerca de su arco para intentar generar peligro con alguna contra. A los 19′, Pavón aguantó contra la raya a la salida de un córner, tocó para Gago y el mediocampista, con tiempo, le pegó desde afuera: muy buena la reacción de Herrera volando abajo hacia su izquierda. Antes, Vergini pidió penal por una supuesta mano de Komar, pero Ariel Penel dejó seguir.

A los 37′, un error de Peruzzi le costó muy caro a los locales. El lateral fue a cubrir la pelota para que se vaya por la línea final, pero lo hizo mal y se dejó ganar la posición por Sebastián Palacios. El ex Boca se la dio a Rescaldani, que pateó entre tres defensores y el rebote le quedó a Reynoso. El volante no dudó, le pegó de primera y venció a Rossi.

Deja un Comentario