Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:36

Se viene la Maratón de la Memoria

Siguen las inscripciones para la nueva edición de la Maratón de la Memoria. Los 7 kilómetros que el próximo 25 de marzo conmemorarán el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, contará con categorías para adultos y niños. El costo de la inscripción es de 100 pesos y los primeros 250 se llevarán la remera de la prueba que tendrá como epicentro la Plaza Urquiza.

El próximo 25 de marzo desde las 16.00 horas comenzará la actividad de la Maratón de la Memoria con la prueba para los niños a cargo de la Dirección de Deportes. En tanto que la prueba principal largará a las 18.00 horas, luego de la vuelta simbólica a la Plaza Urquiza en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Asimismo habrá espectáculos musicales y sorteos.

Las inscripciones se siguen recibiendo hasta el jueves 23, en la Plaza 25 de mayo entre las 18.00 y las 20.30 horas con un costo de 100 pesos. Hay remeras para los 250 primeros participantes, medallas finisher para todos y trofeos para los tres primeros de cada categoría. La entrega de kit se realizará el viernes anterior a la prueba.

Esta competencia también es un clásico del calendario anual y que se realiza siempre en fecha o bien cerca del 24 de marzo, conmemorando una fecha nefasta para los argentinos que tuvo su epicentro en el año 1976 y fue, sin duda, la etapa más oscura de nuestro país. También, claro, la competencia homenajea también a los desaparecidos que hubo durante el proceso militar y que se mantienen vivos en la memoria de cada uno de los familiares de esas víctimas y, obviamente, también en la de los argentinos.

Esta es una carrera donde la gente, con su apoyo, con su aplauso y con su aliento, también es parte de la memoria, de ese “Nunca Más” que siempre se grita cada vez que el 24 de marzo pasa por el calendario.

Los atletas más importantes de la ciudad siempre dicen presente, por lo que creemos que este año no será la excepción para seguir ejerciendo la memoria.

Deja un Comentario