Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:41

Santo ganador: De domingo a lunas

Los Luna enloquecieron a Cole y David fue la gran figura, para que el Santo pase del 0-2 al 3-2 para alegría de su gente.

El fútbol local tuvo un gran comienzo, casi inmejorable, por los goles, los partidos, la gente, todo. Y gran parte de esas loas se las lleva el gran partido de ayer entre Colegiales y Santa María, que terminó siendo una fiesta, sobre todo para el “Santo”, porque ganó, y hasta que nos fuimos de la cancha, sin ningún problema con un gran comportamiento de las hinchadas.

Sí, hubo un par de proyectiles que denunció el asistente que estaba de espaldas a la hinchada de Cole, pero fue un momento de calentura y por suerte ello no provocó ninguna lesión a nadie, y el partido pudo continuar su curso.

Pero hubo un partidazo, quizá no porque jugaron de forma superlativa al fútbol, sino por la entrega, el movimiento en el resultado, las emociones, porque se jugó como un clásico, como se debe jugar. Pero este clásico estuvo muy lejos de aburrir, como otros. Este tuvo casi todos los condimentos y fue cambiante, sobre todo en el dominio y en el resultado. Fue 3-2 para Santa María, que terminó festejando enloquecidamente el resultado, entre hinchada y jugadores. Tanto fue así que la misma gente del Santo se quedó un buen rato dentro del estadio para seguir cantando lo que era la gran alegría que esperaban.

Cole se fue masticando bronca, porque el partido se le escapó, no tuvo reacción anímica ni futbolística luego del 2-2 y terminó perdiendo. Pero, claro, esto recién empieza y el DT (Ferreyra) trabajará duro para que los resultados aparezcan.

Pero hubo una mancha, algo que en ese rubro hace retroceder al fútbol local y es otra vez la falta de ambulancia en el estadio. Luciano Leiva había ingresado al inicio del segundo tiempo y cuando iban 35 fue a buscar la pelota con un rival, y cuando giró la rodilla se le trabó y se quedó en el piso inmóvil. Obvio que médico no hay, así que desde el vamos tenía la situación en contra el jugador. Y mucho menos había ambulancia, por lo que estuvo cinco minutos tirado en el césped y otros cinco “tirado” en la camilla, al costado de la platea, ya fuera de la cancha. Hasta que el Presidente de Cole, Ramón Sosa, se hartó de la situación y decidió arrimar su auto, lo cargó en el mismo y se lo llevó a un hospital para su atención.

Resulta increíble que este tipo de situaciones todavía sucedan en nuestro fútbol, que urgente merece análisis y revisión para prevenir, para que no tengamos que lamentar otra cosa peor. Ojalá que Leiva se mejore pronto y siga jugando, pero su lesión desnudó una falencia grave, realmente.

Volviendo al partido, el primer tiempo fue bárbaro, electrizante, de ida y vuelta. Cole se puso rápido arriba con un gol de Valenzuela, tras gran pase de Somer. Iban sólo 5 minutos y el gol tranquilizó a Cole. Santa María tuvo reacción, llegó con centros y tuvo dos claritas, una en los pies de Diego Luna, que remató cruzado y afuera, sólo, y otra más clara de David Benítez que desde el punto del penal, luego de buena jugada, le erró al arco.

Y Cole tuvo las suyas, con centros y remates que fueron controlados por el arquero Alvez. Y a los 44 estiró la diferencia. Vázquez se filtró para ir a buscar un centro, con la defensa dormida, y alcanzó a cambiar la trayectoria de la pelota para convertir el 2-0.

Los Luna, David, Roberto y Diego, ya hacían de las suyas y preocupaban, pero no había definición en el Santo.

En la segunda mitad, el equipo de José Puppe tuvo un comienzo ideal, ya que a los 2 minutos Roberto Luna capturó un rebote en el arquero y con un zurdazo lo vulneró para el 1-2. Ello, claro, despertó la ilusión del Santo, que de todas maneras creaba, pero no tenía la claridad para terminar la jugada. Cole sintió el gol y se comenzó a tirar un poco atrás para tratar de controlar los embates rivales.

Igualmente, los Luna no tenían solución, porque con velocidad y habilidad despertaban todas las sensaciones en la gente de su equipo, pero muchas veces sus compañeros no sintonizaban la misma onda. Pero iban una y otra vez.

Y de tanto ir y chocar, a los 30 minutos David Luna se dio cuenta que había que probar, y vaya si probó. Luego de una diagonal sacó un derechazo espectacular desde 30 metros, para conseguir un golazo y empatar el partido. Y ello le dio una mayor reacción anímica al Santo y le agregó mucha preocupación a Colegiales, porque fue como que se apagó en la cancha. Ya el partido, claro, no era tan electrizante, porque ambos equipos se corrieron todo en la primera mitad.

Hasta que a los 40, Roberto Luna le puso un pase entrelíneas espectacular a David, que no falló ante el arquero y entonces sí, definitivamente, la algarabía, la locura, el festejo, cambió de manos. El Santo pasó a ganarlo y pese a que se jugó hasta los 53 (por la lesión de Leiva que detuvo el partido) ya no sufrió sobresaltos, y hasta estuvo para liquidarlo con un par de goles más.

David Luna, la gran figura, siguió corriendo y llegando, a pesar de un calambre, siendo la fiel muestra de que dejaron absolutamente todo en la cancha. Eso también premió el hincha, que pasó de la desazón a la alegría en un tiempo y cuando David Luna decidió despertar y convertirse en el héroe de la tarde.

LA SÍNTESIS

Colegiales: Jorge Valenzuela, Juan Vázquez, Enrique Rivero, Maximiliano Fernández, Sebastián Castro, José Ojeda, Gustavo Huerta, Hugo Sosa, Matías Barone, Jorge Somer, Ezequiel Valenzuela.

Suplentes: Roberto Leyes, Luciano Leiva, Daian Robles, César Galarza, Luciano Irusta Formiga, Alexis Gómez, Mauricio Farías.

Cambios: Inicio ST: Leiva por Castro. 11m. Robles por Leiva. 50m. Irusta Formiga por Rivero.
DT: Francisco Ferreyra.

Santa María: Jonathan Alvez, Juan Puppe, Federico Fernández, David Benítez, Pedro Lorenzo, Jonathan Molina, Diego Luna, Luciano Ortíz, Roberto Luna, David Luna, Rubén Martínez.

Suplentes: Catriel Martínez, Mauricio Almirón, Martín Esteche, Marcelo Vallejos, Raúl Caccia, Fabricio Girard, Miguel Páez.

Cambios: ST: 21m. Páez por Fernández. 29m. Caccia por Lorenzo. 37m. Caccia por Ortíz.
DT: José Puppe.

Goles: PT: 5m. Valenzuela (Cole). 44m. Vázquez (Cole). ST: 2m. Roberto Luna (SM). 30 y 40m. David Luna (SM).
Árbitro: Víctor Mora (Muy bien).
Cancha: Libertad (buena).
Público estimado: 1200 personas.

Deja un Comentario