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Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:42

Salón del Automóvil Ginebra 2017: Mercedes-AMG, con nuevo modelo en carpeta

Mercedes y su marca deportiva AMG siguen aumentando la familia, ahora con este Mercedes-AMG GT Concept que prefigura una berlina de cuatro puertas que comparte rasgos con el Fórmula 1 tricampeón del mundo.

Y no exageramos porque tiene un motor híbrido gasolina, sus prestaciones son fulgurantes (nada menos que con 815 caballos) e incluso es el primer coche después del monoplaza de esta temporada que incluye en su denominación las siglas EQ+, las que se aplicarán a los sistemas de propulsión alternativa de AMG.

Se trata de una combinación de un motor V8 biturbo 4.0 (que ya conocemos en la gama AMG) con un potente motor eléctrico asociados a la ya conocida tracción total (4Matic). Con este motor de 600 KW combinados (815 CV), el AMG GT Concept promete un 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

La batería, según la Mercedes, será más potente, más pequeña y más ligera que la de un híbrido; se recargará sobre la marcha y permitirá tres modos de conducción: puramente eléctrico, de combustión o uno mixto que combinará ambos a modo híbrido.

El AMG GT Concept dará lugar a la tercera familia de modelos de la firma de Affalterbach (después del SLS y el AMG GT biplaza) y presumiblemente se verá en los mercados compitiendo con el Porsche Panamera.

En su diseño llaman la atención los faros, a los que se les da mucho protagonismo, pero también elementos de fibra de carbono repartidos por el vehículo (techo, taloneras), un musculoso capó, llantas de 22″, la zaga con gran escape central, que recuerda al modelo anterior, o las pequeñas cámaras que harán las veces de retrovisor.

Como decimos, el AMG GT Concept tendrá más luces que sombras. De eso se encargará el efecto tridimensional y la tecnología para las luces diurnas con las que la firma quiere dar un paso buscando el futuro más reciente. No sólo el faro principal tendrá protagonismo: intermitentes o antiniebla también tienen una regulación personal. Se ha cuidado hasta el color de la carrocería, un novedoso rojo con efecto metal líquido.

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