Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:42

Policía franco de servicio se enfrentó con delincuentes

Funcionario policial a bordo de su vehículo particular presenció circunstancialmente un robo, y persiguió a los delincuentes que habían asaltado a un hombre a punta de pistola.  Hubo disparos, dos menores de 16 y 18 años detenidos, siendo el primero ingresado al Masvernat con impacto de bala en la rodilla. 

En la fecha siendo aproximadamente las 08:45 horas, un ciudadano de 36 años, descendió del colectivo de línea urbana N° 5 en calles Mendiburu y Humberto Primo, cuando es sorprendido por dos masculinos quienes amenazándolo con un arma de fuego, le sustrajeron una mochila y el celular, en ese momento un funcionario policial que circunstancialmente pasaba por el lugar, uniformado, a bordo de su vehículo particular, les da la voz de alto y persigue a los delincuentes, logrando la aprehensión de uno, mientras que el otro se da a la fuga.

El funcionario identificó al aprehendido como Daniel de 18 años, a quien esposa y lo retiene en su vehículo para esperar al móvil de la jurisdicción, en ese momento se aproxima un grupo de más de diez masculinos, entre ellos el que se había dado a la fuga, golpean al uniformado en la cabeza y el cuerpo y logran liberar al detenido, llevándoselo esposado, y a lo lejos le ejecutan varios disparos de arma de fuego, el funcionario repele la acción con su arma reglamentaria.

Finalmente, personal de Comisaría Cuarta encontró al masculino esposado en el patio de una casa, cerca del lugar.

Se constató en el automóvil del funcionario un impacto de arma de fuego. El masculino que se dio a la fuga, un menor de 16 años, ingreso al Hospital Masvernat, con una herida de arma de fuego en la rodilla, lesión de carácter leve.

Por orden del Fiscal en turno, Dr Zabaleta, se realizó dermotest al aprehendido de 18 años y al menor quien concurrió con su madre a la comisaría a requerimiento para esa prueba.

El detenido es trasladado para su alojamiento a la Alcaldía Policial, a disposición de la justicia.

Se actuó con el secuestro de la mochila denunciada como sustraída.

Deja un Comentario