Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"
Lunes 27 de Marzo del 2017 - 03:36

Oscar Galíndez: El más ganador estará en el Half

Oscar Galíndez, el máximo referente del triatlon argentino también se sumó en las últimas horas al “Half Triathlon Concordia 2017”, a llevarse a cabo el domingo 23 de abril en la zona del lago Salto Grande, con epicentro en el Hotel Ayuí.

Galindez es, además, el máximo ganador de este Half; que celebra sus diez años; con cuatro triunfos conseguidos a lo largo de sus ediciones. En esta ocasión volverá a estar presente con su hijo Thomas que ha demostrado también grandes condiciones para esta distancia y viene de imponerse en entre los amateurs en el 70.3 de Nordelta, disputado recientemente.

Con la confirmación de Galíndez, se puede decir que estarán prácticamente todas las figuras del triatlón nacional, e incluso con dos corredores que son en la actualidad los que mejores resultados vienen obteniendo en esta distancia.

La referencia es para Luciano Taccone (séptimo en Nordelta) y Romina Palacio Balena, quién también se destacó en Nordelta con su quinto puesto en la clasificación general. Por lo que mencionado esto, puede llegar a darse que esta décima edición inscriba nuevos ganadores, debido a estos antecedentes citados.

Y sin dudas no se puede dejar de mencionar al gran Mario De Elías, quien se ha impuesto en las últimas tres ediciones y querrá en este 2017 quedarse con el triunfo e igualar la línea de Galíndez con cuatro triunfos. También estarán Andrés Darricau, Christian Carleto, Juan Manuel Lauro, Fiorela Malaspina (última ganadora), Erika Simon, Silvana Calcagno, la uruguaya Romilda Porrini, entre otros.

Y muchos concordienses serán de la partida, en un total cercano a los treinta competidores, que seguramente querrán obtener la mejor actuación posible ante su gente.

Y si faltaba algo más para celebrar este décimo aniversario también estará presente entre los asistentes, el gran dirigente Fernando Báez (ex presidente de la A.E.T.), quien junto a Mirta Naufal, serán espectadores de lujo que tendrá esta edición aniversario del Half Triathlon. Ambos estarán colaborando también con la organización y seguramente Báez, amante de la conducción, hará de las suyas junto al Tano Geminiani para el beneplácito de todos los participantes.

Todo está tomando forma y con gran expectativa se espera esta nueva edición del Half más importante del país, que tendrá también el día sábado 22 toda la movida en el autódromo de nuestra ciudad, con la Entrega de Kits, Expo, Almuerzo de Carbohidratos y Charla Técnica.

En cuanto a los circuitos la variación para este año, es que la natación esta vez tendrá en el Yatch Club no solo el punto de partida sino también la llegada de esta disciplina, con una nueva ubicación también del parque cerrado. El pedestrismo será como siempre con tres vueltas y el ciclismo sufrirá modificaciones debido a que en La Criolla no se puede transitar en un sector por los lomos de burro que allí se han colocado.

Esto obligó a que se transforme el circuito en tres vueltas y con retomes en cercanía de la vía llegando a La Criolla y el otro retome a un kilómetro del paso de frontera sobre los canteros, sin ingresar esta vez a Relaciones Públicas ni a Prefectura como se hizo el año anterior.

Aún quedan cupos disponibles y son muchos los corredores que se han sumado en esta semana, esperándose nuevas inscripciones en estos días. Toda la información completa e inscripciones se encuentran en el sitio: www.triatlonconcordia.com.ar/halftriathlon

1 Comentario

    • morocho
      22 Marzo, 2017

      Sin dudas un inmenso atleta Oscar Galindez, referente excluyende del triatlon en Argentina desde hace 30 años. Ojala y desde la Organizacion de Half propongan que de una charla sobre entrenamiento y preparacion fisica. Para alquilar balcones lo que este hombre conoce sobre el tema.

      Reply

Deja un Comentario